Coronavirus

Futbolista del Manchester City es puesto en cuarentena por precaución

Los 'Citizens' no dieron a conocer quién es el jugador que se encuentra aislado ante el brote de coronavirus.

2020-03-13

Un jugador del Manchester City fue puesto en cuarentena por precaución luego de que un miembro de su familia presentase síntomas que podrían corresponder a los del nuevo coronavirus, anunció este jueves el club inglés.

Las pandemias que han azotado a la humanidad a lo largo de la historia

El City no hizo pública la identidad del futbolista aludido, pero varios medios británicos afirman que podría tratarse del internacional francés Benjamin Mendy, campeón del mundo en 2018.

'El club fue avisado de que un miembro de la familia de uno de sus jugadores estaba en el hospital y presentaba síntomas como dificultad respiratoria', afirmó este jueves un portavoz del club de la Premier League.

Foto: Diez

La persona enferma 'pasó exámenes en el hospital, uno de ellos para el covid-19'. 'A la espera de resultados, el jugador en cuestión está en cuarentena por precaución', añadió.

Contagiados en la Premier League

El entrenador del Arsenal, el español Mikel Arteta, contrajo el coronavirus, al igual que el extremo internacional Callum Hudson-Odoi del Chelsea, convirtiéndose en el primer caso en un jugador de la liga inglesa.

El partido entre el Arsenal y Brighton previsto el sábado se ha pospuesto. Este viernes por la mañana se celebrará una reunión de emergencia para decidir si continúa el campeonato inglés, el que genera más dinero en el mundo. La liga española y la italiana ya se han suspendido, al igual que la francesa.