Coronavirus

Toman medidas extremas en Santa Fe tras primer caso de coronavirus confirmado

La residente de 63 años que fue diagnosticada con coronavirus ha sido aislada bajo tratamiento para evitar la propagación del virus.

2020-03-24

Los pueblos garífunas de Honduras eran unas de las regiones que no había sido alcanzado por la pandemia del Covid-19, hasta que reventó un caso con una paciente de 63 años el pasado 22 de marzo en Santa Fe, Colón.

Desde entonces las autoridades y miembros de la comunidad ha tomado medidas extremas para evitar la propagación. Los paseos libres se terminaron, a igual que la libre circulación de los vehículos por la zona para protegerse.

El caso fue confirmado en Santa Fe, municipio de Colón que da acceso a otros pueblos como Guadalupe (Funda) y San Antonio. Ante ello determinaron restringir el acceso mientras se mantiene el estado de excepción por parte de las autoridades del Gobierno de la República de Honduras.

Ver: San Antonio, Colón, la tierra que el hondureño Brian Flores nunca olvida

AISLAMIENTO

DIEZ confirmó que la paciente que fue diagnosticada con coronavirus el domingo pasado, se encuentra aislada y bajo cuidados en Santa Fe.

Foto: Diez

MONITOREO DE LA POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional llegó a la comunidad con el fin de asegurarse que las normas de restricción se estén cumpliendo, sin embargo, al llegar fueron sorprendidos con los mismos habitantes, puesto que fueron ellos quienes se encargaron de cerrar los puntos de accesos.

Mientras se mantiene la cuarentena hasta el 29 de marzo (con posibilidades de extenderse), los pueblos allegados estarán incomunicados.

Hasta ahora son 30 los casos confirmados en Honduras siendo Francisco Morazán el departamento más afectado.