Coronavirus

Coronavirus en Honduras: Nueve niños han sido diagnosticados con Covid-19

Aunque se cree que el coronavirus no ataca a jóvenes, el gobierno en Honduras ha informado nueve casos positivos en niños.

2020-03-31

Honduras sigue creciendo de forma acelerada sus casos por coronavirus y de momento es el país con la tasa de mortalidad más alta del continente con el 5.8%.

Este martes el gobierno a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos reportó 31 nuevos pacientes diagnosticados con Covid-19 lo que suman un total de 172 personas positivos con esta enfermedad surgida en China y que ha causado más de 40 mil muertos en el mundo.

Según cifras oficiales, el departamento de Cortés registra 103 del total de casos; Francisco Morazán (39); Colón (18); Lempira (1); Choluteca (2); Yoro (2); Santa Bárbara (1), y Atlántida (3).

Leer: Muere doctora hondureña por coronavirus

En el anuncio de Sinager, de los 31 nuevos casos, el paciente más joven es un niño de 3 años residente en el Distrinto Central en Francisco Morazán.

Con este pequeño ya son un total de nueve los niños los que se han sometido a la prueba de coronavirus y ha resultado positiva. El primero fue una niña de 8 meses el pasado 15 de marzo en Tegucigalpa. Posteriormente se reportó a un pequeño de 4 años en Choluteca el 18 de marzo.

Foto: Diez

El gobierno de Honduras ha pedido a las familias no sacar a niños y ancianos a las calles de la ciudad.

El tercer niño con Covid-19 fue reportado el 26 de marzo en Tegucigaloa y tiene apenas 7 años y el más joven es un bebé de seis meses de Tegucigalpa que dio positivo el 29 d marzo. Esa misma fecha también se confirmó aun niño de 12 años en la capital y hay dos niños de 13 años procedentes de San Pedro Sula y Santa Cruz de Yojoa.

De momento el gobierno ha reportado a 10 personas muertas por coronavirus, todas adultas.

Es por ello que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos instó a la población a 'respetar los cercos epidemiológicos' que ha instalado la Secretaría de Salud en las localidades donde se registran casos positivos de coronavirus.

El Sinager insta a la ciudadanía a implementar medidas de prevención, como quedarse en casa, evitar el contacto físico innecesario, usar gel antibacterial y utilizar mascarilla, para frenar la propagación del virus

LOS 9 NIÑOS CON CORONAVIRUS EN HONDURAS

1. Niña de 8 meses procedente de Tegucigalpa (15 de marzo)

2. Niño de 4 años procedente de Choluteca (18 de marzo)

3. Niño de 12 años procedente de Tegucigalpa (26 de marzo)

4. Niño de 7 años procedente de Tegucigalpa (26 de marzo)

5. Niña de 13 años procedente de Santa Cruz de Yojoa (27 de marzo)

6. Niño de 6 meses procedente de Cortés (29 de marzo)

7. Niño de 13 años procedente de Cortés (29 de marzo)

8. Niño de 12 años procedente de Francisco Morazán (29 de marzo)

9. Niño de 3 años procedente de Tegucigalpa (31 de marzo)