Coronavirus

Hoy es el día de circulación para la terminación '2' en Cortés, Colón y El Progreso

En los departamentos de Cortés, Colón y el municipio de El Progreso, Yoro, la reglamentación del Estado es distinta a como se maneja en el resto del país.

2020-04-13

¡Atención! Hoy, y según la reciente ordenanza del Gobierno de la República de Honduras para los departamentos de Cortés, Colón y el municipio de El Progreso, Yoro, el turno de libre circulación entre 9:00 am y 5:00 pm será para la terminación '2', esto como medida ante la crisis del coronavirus.

En estos lugares antes descritos, el Ejecutivo y Sinager determinaron darle un trato especial por ser los lugares con más casos del coronavirus Covid-19 en el país.

Ver: Médicos de Honduras anuncian protestas por falta de equipo de bioseguridad

Días atrás había quedado establecido el orden en que debía circularse según la terminación de la cédula de identidad desde el domingo 12 hasta el domingo 19 de abril.

Por ejemplo, el día 12 era el turno de las personas cuyo documento de identidad o pasaporte concluyen en '1'.

Te puede interesar: Los países que ya levantaron la cuarentena del coronavirus

Este lunes 13 sale la terminación '2' y así se seguirá un patrón diariamente los días martes 14 (3), miércoles 15 (4), jueves 16 (5), viernes 17 (6), sábado 18 (7), domingo 19 (8), lunes 20 (9) y martes 21 (0).

LA CAPITAL Y EL RESTO DE HONDURAS, CON MEDIDAS DIFERENTES

En Tegucigalpa, Francisco Morazán y el resto de la geografía catracha, por ejemplo, las determinaciones son otras ante la crisis del coronavirus.

Foto: Diez


En Tegucigalpa solo pueden circular las personas con terminaciones 1 y 2 en su número de identidad.

En estos destinos del país este lunes 13 tienen permitido circular, siempre entre 9:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, las terminaciones 1 y 2; el martes circulan las terminaciones 3 y 4; miércoles, el turno es de las personas con terminaciones 5 y 6; jueves 7, 8; y el viernes 9 y 0.

Además: Las condiciones para salir de una cuarentena, según expertos

El sábado y el domingo nadie puede circular salvo las personas que están autorizadas por SINAGER.

Tercera edad, personas discapacitadas y embarazadas, cabe destacar, tienen trato preferencial en estas partes en las cuales ha quedado terminantemente prohibido desplazarse entre sábado y domingo.

Según la asignación que tiene la zona del territorio hondureño en la cual vivan, podrán ir a los supermercados y farmacias de 7:00 a 9:00 am, mientras que al banco de 9:00 a 10:00 am.