El doctor Carlos Umaña, uno de los líderes que ha levantado la voz por los galenos en el país y que se ha convertido en uno de los héroes que lucha contra el covid-19, dijo que a partir de este lunes a las 7.00 de la mañana anuncian paro para exigir al gobierno que no los abandone.
Ver. ECUADOR Y LOS GRAVES MANEJOS PARA TRATAR EL COVID-19
'El objetivo es que el gobierno vea la imperiosa necesidad de que los médicos, enfermeras y personal de salud esté dotado con los kits de bioseguridad', mencionó el doctor Umaña que ha sido enérgico para que a los que están en primera línea luchando contra el covid-19, estén bien protegidos.
En Honduras se reportan 393 casos de coronavirus que han dejado 25 personas fallecidas y apenas se han recuperado siete. Estos números son elevados debido a que en los hospitales públicos no existen los mecanismos necesarios para tratar el virus.
Ver. ITALIA Y SU NÚMERO DE FALLECIDOS ESTE DOMINGO
'Los médicos no ocupamos bolsas de plástico, ni películas de rayos X; ocupamos kits de bioseguridad como mascarillas con un nivel de filtrado de al menos FFP2 (o N95, según normativa americana), guantes, gafas, batas, gorras y cubiertas de zapato', señaló el doctor Carlos Umaña.
Luego reclamó de forma enérgica: 'No nos pueden mandar mascarillas quirúrgica para atender pacientes con covid-19; eso es un atentado a la seguridad del personal de salud, hay algo que están fallando en el sistema', sentenció el galeno.