Coronavirus

Policía: Asesinato de científico chino que investigaba el coronavirus no fue por su trabajo

Liu era profesor asistente de investigación en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh y estaba a punto de realizar hallazgos importantes sobre el coronavirus.

2020-05-07

La Policía de Ross Township (Pensilvania, EE.UU.) informó el miércoles que el asesinato del profesor e investigador universitario Bing Liu se produjo como resultado de una 'larga disputa sobre una pareja íntima'.

El 2 de mayo, la policía del municipio de Ross dijo que el Dr. Bing Liu, de 37 años, fue encontrado muerto en su casa en Elm Court por heridas de bala en la cabeza, el cuello y el torso. Los investigadores dicen que ahora creen que su muerte es un homicidio.

Un segundo hombre, más tarde identificado como Hao Gu, también fue encontrado muerto en su automóvil en Charlemagne Circle, cerca de Elm Court. La policía dice que parece que murió de una herida de bala autoinfligida en la cabeza.

Según la policía, las dos víctimas se conocían. Los investigadores dicen que creen que el hombre encontrado en su automóvil disparó y mató al hombre en la casa de Elm Court antes de regresar a su automóvil y quitarse la vida.

LEER: Predijo el coronavirus y ahora vislumbra lo que viene

La policía del municipio de Ross publicó sus hallazgos el miércoles, diciendo que creen que el aparente asesinato-suicidio fue el resultado de una 'larga disputa sobre una pareja íntima'.

Foto: Diez

Liu era profesor asistente de investigación en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, dijo su departamento el lunes.

La noticia de su muerte obtuvo gran repercusión mediática después de que los colegas de Liu señalaran que el investigador médico 'estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por el SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones'.

La policía dice que su investigación ha revelado 'cero pruebas de que este trágico evento tenga algo que ver con el empleo en la Universidad de Pittsburgh, cualquier trabajo que se realice en la Universidad de Pittsburgh y la actual crisis de salud que afecta a los Estados Unidos y al mundo'.

Según la policía del municipio de Ross, ninguna de las víctimas eran ciudadanos estadounidenses, por lo que su revisión se envía a las autoridades federales.

“Bing estuvo a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones. Haremos un esfuerzo para completar lo que comenzó en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica ', dijo el departamento en su sitio web.



No obstante, la Policía afirmó que no ha encontrado evidencia de que 'este trágico evento tenga algo que ver con el empleo en la Universidad de Pittsburgh, cualquier trabajo realizado en la Universidad de Pittsburgh y la actual crisis de salud que afecta a EE.UU. y al mundo'.