Coronavirus

Dos nuevos casos positivos por coronavirus en la Premier League

Seis personas habían dado ya positivo en la anterior oleada de test, realizada los días 17 y 18 de mayo entre 748 personas.

2020-05-23

La Premier League anunció este sábado la detección de dos nuevos casos positivos por el nuevo coronavirus entre las 996 personas sometidas a test en los tres últimos días, dentro de los intentos del campeonato para poder reanudarse en junio.

'Los jugadores o miembros del cuerpo técnico que dieron positivo van a aislarse durante un plazo de siete días', indicó la Premier League (EPL), detenida desde mediados de marzo por la pandemia de COVID-19, en un comunicado.

Seis personas habían dado ya positivo en la anterior oleada de test, realizada los días 17 y 18 de mayo entre 748 personas.

Te puede interesar: Iker Casillas recuerda su último partido con el Real Madrid

La Premier League no facilita los nombres ni de las personas que dieron positivo ni el club al que pertenecen.

Foto: Diez

Enfrentamiento entre el Tottenham y el Everton en la Premier League

El viernes, el patrón de la Premier League, Richard Masters, dijo 'tener confianza' en una reanudación del campeonato inglés en junio, pese a la amenaza del COVID-19.

No precisó una fecha concreta, aunque la Premier League esperaba inicialmente, en su 'Project Restart', retomar los partidos a partir del 12 de junio. Después de ha citado igualmente la fecha del 19 de junio como posibilidad para el regreso de la liga inglesa.

Entre las grandes ligas europeas, Francia es la única que decidió ya su suspensión definitiva.

Ver: Honduras anuncia nuevas cifras por coronavirus

La Bundesliga alemana regresó el pasado fin de semana y la Liga española estará autorizada a regresar en la semana del 8 de junio, según anunció este sábado el presidente del gobierno de ese país, Pedro Sánchez.