Coronavirus

Coronavirus: Estudio concluye que después de 11 días el virus no contagia

Los médicos concluyeron que el virus 'no podía aislarse o cultivarse después del día 11 de la enfermedad” inclusive si la persona que lo porta sigue dando positivo en nuevas pruebas.

2020-05-25

Investigaciones del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas y la Academia de Medicina de Singapur, arrojaron resultados prometedores traducido que los pacientes con coronavirus dejan de ser infecciones 11 días después de contraer la enfermedad.

Los médicos concluyeron que el virus 'no podía aislarse o cultivarse después del día 11 de la enfermedad” inclusive si la persona que lo porta sigue dando positivo en nuevas pruebas.

“Según los datos acumulados desde el comienzo de la pandemia la covid-19, el período infeccioso del virus en individuos sintomáticos puede comenzar alrededor de dos días antes del inicio de los síntomas, y persiste durante aproximadamente 7-10 días después del inicio de los síntomas”, escribieron los investigadores.

Ver: Honduras confirma nuevos casos de coronavirus

Con determinación los centros médicos deberán modificar sus criterios para dar de alta a los pacientes puesto que dos semanas después del inicio de la misma, pueden dar positivos, pero siendo un virus que perdió fuerza para propagar la infección.

Foto: Diez

“La replicación viral activa cae rápidamente después de la primera semana, y no se encontró un virus viable después de la segunda semana de enfermedad”, detallaron.

Te puede interesar: El detallazo de New York Times con las personas fallecidas por Covid-19

Estos resultados fueron publicados el pasado 23 de mayo en un documento del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas y el Capítulo de Médicos de Enfermedades Infecciosas de la Academia de Medicina del país asiático después de realizar las pruebas con 73 pacientes.