Coronavirus

Coronavirus: La última y dura advertencia de la OMS al mundo sobre la pandemia

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, aseguró que la pandemia del coronavirus está 'empeorando' en el mundo.

2020-06-08

La pandemia de coronavirus esta empeorando en todo el mundo, aseguró el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar: ¿Quién es Abhigya Anand? El niño indio que predijo el coronavirus y que anuncia nuevas catástrofes para 2021

'Aunque la situación en Europa está mejorando, a nivel mundial está empeorando', dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa telemática desde Ginebra.

Foto: Diez

'En nueve de los últimos 10 días se reportaron más de 100.000 casos. Ayer se notificaron más de 136.000 casos, el máximo en un solo día', agregó.

Según el jefe de la OMS, casi el 75% de los casos registrados el domingo se reportaron en 10 países, la mayor parte de América y el sur de Asia.

LEER MÁS: ¿Qué es el Favipiravir? El primer medicamento aprobado en el mundo contra el coronavirus

El nuevo coronavirus se ha cobrado la vida de más de 403.000 personas y ha infectado al menos a 7 millones desde que apareció en China el pasado diciembre, según el último balance de la AFP basado en fuentes oficiales.

Después del este de Asia, Europa se convirtió en el epicentro de la pandemia, pero ahora este se encuentra en América.

La OMS vuelve a cambiar de opinión sobre el uso general de las mascarillas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que los gobiernos deben incitar el uso de mascarillas cuando la transmisión del coronavirus es generalizada y el distanciamiento social no es posible.

MÁS: Panamá vuelve a la cuarentena por género tras explosión de casos por coronavirus

'Los gobiernos deberían alentar a la ciudadanía a portar mascarilla cuando hay una transmisión generalizada [del coronavirus] y es difícil establecer un distanciamiento social, como sucede en el transporte público, en tiendas o en otros lugares concurridos o confinados', indicó el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

'En áreas con transmisión comunitaria, aconsejamos que las personas mayores de 60 años, o aquellas con condiciones de salud subyacentes, utilicen una máscara médica en situaciones donde el distanciamiento físico no es posible', agregó.

La OMS también emitió nuevas directivas respecto a la composición de las máscaras de tejido no médico, advirtiendo que deben constar de, al menos, tres capas de material diferente.