Coronavirus

Bill Gates advierte sobre otra catástrofe y pide al mundo estar preparado: ''Será peor que el COVID-19''

El magnate estadounidense aseguró que el cambio climático impacatará más fuerte sobre la humanidad.

2020-08-08

Mientras el mundo sigue sufriendo el paso del COVID-19 con más de 19 millones de infectados y miles de muertos, el multimillonario cofundador de Microsoft y filántropo, Bill Gates, anuncia sobre una próxima pandemia que ''podría ser peor''.

Bill Gates pedijo el coronavirus en 2015 durante una conferencia

Según apunta el multimillonario estadounidense, el cambio climático será desastroso y alerta a la población a prepararse para ''salvar vidas'' y ''evitar el peor resultado posible''.

''Esta pandemia es terrible, pero el cambio climático es peor. Hay que actuar ya. Si desea comprender el tipo de daño que causará el cambio climático, mire al COVID-19 y extienda el dolor durante un período de tiempo mucho más largo', aseguró el empresario en su blog online 'Gates Online'.

Además, señaló que mientras para el coronavirus puede ''haber una vacuna'', para el cambio climático ''el remedio será mucho más costoso''.

Foto: Diez

Desde hace varios años, Bill Gates advierte al mundo sobre la necesidad de estar preparados para las catásfrofes globales que son cada vez más frecuentes.

Viróloga advirtió sobre el virus, fue silenciada y ahora lanza otra advertencia

''El panorama económico de un mundo afectado por el cambio clímatico es sombrío'', asegura Gates. ''El rango de posible impactos del cambio climático y el COVID-19 varía bastante, dependiendo del modelo económico que se utilice. Pero la conclusión es inconfundible: en la próxima década o dos, el daño económico causado por el cambio climático probablemente será tan malo como tener una pandemia del coronavirus cada diez años'', avisó.

''A pesar de que el mundo trabaja para detener el coronavirus y comenzar a recuperarse de él, también debemos actuar ahora para evitar un desastre climático construyendo y desplegando innovaciones que nos permitan eliminar nuestras emisiones de efecto invernadero. La pérdida de vida y la misería causada por esta pandemia están a la par de lo que sucederá si no eliminamos las emisiones de carbono en el mundo'', cerró el maganate de 64 años.