Coronavirus

Mesa Multisectorial aprueba circular los fines de semana en Honduras

Miembros de la Mesa Multisectorial aprobaron circular los fines de semana y están a la espera de que Singer formalice la medida y la aplique.

2020-08-19

En el marco de la Apertura Inteligente de la Economía en Honduras, los miembros de la Mesa Multisectorial definirá en las próximas horas las regiones y municipios que la próxima semana podrían avanzar a la fase dos de la reapertura.

Un estudio 'tranquilizador' sobre riesgos de transmisión del coronavirus en un avión

Esta nueva etapa contempla ampliar los horarios y autorizar la circulación de personas los fines de semana, para evitar que la economía hondureña siga siendo afectada por la pandemia del coronavirus.

'La ampliación de fines de semana ya es una decisión tomada por la mesa. Solo falta que Singer la formalice y aplicará este fin de semana. Esperamos que se comunique esa disposición entre el jueves y el viernes, dijo a El Heraldo Alden Rivera, representante de los empresarios en la mesa multisectorial.

Actualmente en el país se amplió el horario de circulación de 7:00am a 8:00pm de lunes a vienes. Los fines de semana el comercio se mantiene cerrado debido a la medida 'nadie circula sábado y domingo'.

Otra de las propuestas que se ha analizado en dicha reunión es la permitir la circulación de dos dígitos, de acuerdo con el número final del documento de identidad, lo que duplicaría el número de personas en las calles.

Francisco Herrera, rector de la Universidad Nacional Autnoma de Honduras (UNAH), dijo que no pueden pasara a la fase dos de la reapertura económica si no hay resultados científicos de cómo avanza el virus.

Según el último informe de Singer sobre la pandemia de covid-19, en Honduras se han confirmado 50,995 casos y 1583 fallecidos.