En 2021, Activision-Blizzard fue acusada como un lugar sumamente hostil para las empleadas femeninas, con múltiples acusaciones de acoso sexual, discriminación y brecha salarial de género, estando Bobby Kotick, CEO de la empresa, supuestamente plenamente consciente de todo esto.
Varias exempleadas dieron testimonio del infierno que se vivía dentro de las oficinas, e incluso se supo que una exempleada había decidido terminar con su vida debido al acoso recibido, luego de que, dentro de la empresa, se compartieran fotos íntimas suyas.
Se realizó una demanda colectiva contra Activision-Blizzard, y luego de dos años, al fin Departamento de Derechos Civiles de California ha tomado una decisión. Según se comenta en The Wall Street Journal, la empresa deberá pagar alrededor de $54 millones de dólares.
$46.75 serán destinados a pagar a las mujeres que denunciaron sueldos no equitativos con respecto a sus compañeros masculinos, y los otros $9.12 serán usados para cubrir las tasas de abogados.
Aunque el organismo jurídico haya declarado que, según investigaciones independientes, no se encontró evidencia de un acoso sistémico o plena consciencia de las autoridades de la empresa, se exigió a la misma un compromiso por un ambiente laboral más saludable en el futuro.
Las denuncias se archivarán, y todas las reclamaciones realizadas en 2021 se retirarán. Por lo que está por verse el nuevo camino que Activision-Blizzard tomará, internamente, bajo la dirección de Microsoft.