2015 fue la última vez que vimos un juego de esta memorable saga, con Alone in the Dark: Illumination, que fue tremendamente vapuleado por la crítica debido a su terrible calidad. Debido a este desastre, y la franquicia entera fue engavetada, por Atari, que era su propietaria, hasta que en 2018, THQ Nordic compró los derechos de la misma y puso al estudio Pieces Interactive a trabajar en una nueva entrega.
Esta nueva entrega, que es lo que nos reúne hoy, lleva por nombre únicamente Alone in the Dark, y representa un reinicio para la saga, reinterpretando los eventos del primer juego, lanzado en 1992. En esta ocasión, el juego cuenta con una cámara en tercera persona sobre el hombro, y ofrecerá una ambientación escabrosa, digna de un survival horror de hoy en día.
La historia contará con dos protagonistas, pero solamente jugaremos con el que escojamos al inicio de la historia. No son dos campañas distintas, es la misma, pero algunas cosas cambiarán dependiendo de la perspectiva del personaje. Podremos elegir entre Emily Hartwood, interpretada con voz y rostro por Jodie Comer (Thirteen, Killing Eve) o el investigador privado Edward Carnby, interpretado de la misma forma por David Harbour (Stranger Things, Black Widow).
El juego se ambienta en la década de los 20, ambos personajes deberán viajar a la Mansión Derceto, un antiguo hogar para enfermos mentales, para investigar la misteriosa desaparición de Jeremy, el tío de Emily. En dicho lugar, los protagonistas deberán resolver puzles, enfrentar enemigos sobrenaturales y sortear toda clase de desafíos que conllevan una tremenda carga de horror psicológico.
Para animar a los jugadores a considerar comprar el juego, el estudio ha ofrecido un prólogo gratuito, disponible en todas las plataformas, llamado Alone in the Dark Prologue: Grace, en el que jugaremos como Grace, a quien Jeremy le pide un simple favor, enviar una carta para su sobrina. El viaje de Grace a través de los pasillos de Derceto se volverá una auténtica pesadilla cuando presencias oscuras decidan evitar que pueda salir del lugar.
Alone in the Dark estrenará el próximo 25 de octubre, para las plataformas de PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, y ya está disponible para su preorden, la cual incluye como incentivo un paquete de skins clásicas para los protagonistas, que homenajean los atuendos utilizados en el clásico de 1992.