Diez Gaming

Black Myth: Wukong, el RPG chino de acción y aventura, se estrenará en verano de 2024 en PC

Todavía no existen plataformas confirmadas más allá de PC.

2023-01-16

Los videojuegos desarrollados en China tienen un historial de ser anunciados, pero nunca estrenados. Hemos visto esta situación en incontables veces. Parece que el país asiático no quiere quedarse fuera del espectáculo, y por ello anuncian juegos y presentan videos falsos de un producto que no existe. Pero todo indica que el estudio Game Science romperá esa mala fama con su título Black Myth: Wukong.

El juego, si recuerdan, no se anunció de forma oficial para todo el mundo, sino que el estudio subió un tráiler silenciosamente a YouTube, el cual luego fue cubierto por medios internacionales, dándole una gran popularidad. Eso fue en 2020, y desde ese momento, hemos tenido dos videos de gameplay del juego, por lo cual, la confianza en este producto ha ido en aumento.

Black Myth: Wukong narrará la historia de Sun Wukong, el Rey Mono, como una reinterpretación de la antigua historia de Viaje al Oeste. En el juego, Wukong deberá emprender un peligroso viaje, donde recorrerá tierras salvajes llenas de monstruosos enemigos de todo tipo, en su búsqueda por unos textos sagrados. El estudio ha mostrado mucho de su jugabilidad, por lo que se ve que el juego promete mucha acción.

Hablar de una fecha de lanzamiento hoy en día, cuando las empresas están tan mal acostumbradas a anunciar títulos a los que les faltan varios años de desarrollo, es bastante complicado. Sin embargo, aunque Black Myth: Wukong tenía su lanzamiento previsto para 2023, el estudio ha revelado que el título se estrenará hasta verano de 2024.

En celebración por el Nuevo Año Lunar, el estudio Game Science preparó un pequeño cortometraje protagonizado por un conejo, al que le llega el juego Black Myth: Wukong. Al final del video de poco menos de tres minutos, finalmente se revela la ventana de lanzamiento del título: verano de 2024.

Aunque la única plataforma confirmada hasta el momento es PC, el estudio no ha descartado la posibilidad de la llegada del juego a consolas, aunque no se ha mencionado a cuáles exactamente, pero considerando que el juego ha sido desarrollado utilizando el motor Unreal Engine 5, de darse su llegada a consolas, lo más probable es que solo sea a PlayStation 5 y Xbox Series X|S.