Diez Gaming

BOMBAZO: Xbox adquiere Activision Blizzard, y con ello, Call of Duty, World of Warcraft, Overwatch, Diablo y más

Xbox parece estar salvando a la compañía de la horrible crisis en la que se encuentra, y no hablamos de dinero, pues es lo que menos le falta.

2022-01-18

Y la primera bomba del año la suelta Xbox, quienes también soltaron la última del año pasando, con la compra de Bethesda, y ahora, confirman la adquisición de Activision Blizzard, quienes estaban sumidos en una terrible situación debido a escándalos de abusos sexuales y demás problemas internos en la compañía. Los memes que decían que solo Microsoft comprando Activision Blizzard podía salvarse, se hicieron realidad.

En un acuerdo que, según fuentes, ronda entre los 50 y 70 billones de dólares, Activision Blizzard y todas sus licencias pasan a ser propiedad de Xbox. Entre estas licencias, tenemos a Call of Duty, World of Warcraft, Overwatch, Diablo y Starcraft. Al mismo tiempo, la compra también incluye a la compañía King, que se dedica al desarrollo de videojuegos para celulares, como la saga de Candy Crush.

Los múltiples problemas internos que aquejaban a la compañía, desde su turbio ambiente laboral lleno de abusos, hasta el propio CEO de la compañía consintiendo estos mismos abusos, la situación de Activision Blizzard estaba lejos de ser buena, y aunque la mayoría de compañías externas rechazaron seguir trabajando con Activision Blizzard hasta que aseguraran un ambiente digno para sus empleados, Xbox tenía otros planes.

Toda la tramitación necesaria para dar cerrado el trato por completo está estimada a finalizar hasta en junio de 2023, por lo que es hasta esta fecha que Activision Blizzard estará al mando de Bobby Kotick, una de las figuras (o la más odiada) más odiadas de la industria de los videojuegos, para pasar a estar bajo el cargo de Phil Spencer, una de las figuras más amadas de la industria.

¿Significa esto que Call of Duty y compañía pasaran a ser exclusivos de Xbox? Bueno, a falta de una confirmación oficial por parte de Xbox, que no llegará pronto, pues tampoco se ha aclarado por completo la exclusividad de los títulos de Bethesda (adquirida en septiembre de 2020), lo más seguro es que sí, los juegos de Activision se volverán exclusivos de Xbox gradualmente hasta que la compañía se vuelva suya al 100% en junio de 2023.