Diez Gaming

Call of Duty: Modern Warfare 2, tras jugar la beta, podemos decir que es se trata de uno de los grandes estrenos de 2022

Call of Duty: Modern Warfare 2 trae todo lo que te gusta de la saga, y quita todo lo que no te gusta.

2022-09-20

Estos últimos días ha estado disponible, de manera gratuita, la beta abierta de Call of Duty: Modern Warfare 2 con algunos de sus modos de juego, para que todo aquel tenga interés en probar el juego antes de su estreno el 28 de octubre, pueda hacerlo sin ningún problema. En DIEZ, hemos estado jugando la versión de PlayStation 5, y hoy, venimos dispuestos a compartir las impresiones que nos ha dejado el próximo juego de la saga de disparos más famosa.

La calidad gráfica y a jugabilidad del título es lo que podríamos llamar la experiencia definitiva de Call of Duty. El nivel visual del juego, gráficos, elementos, texturas, todo, es muy superior a lo visto en cualquier otro juego de la saga, superando a Call of Duty: Modern Warfare, y superando, por millones de años, a Call of Duty: Vanguard, que fue el juego anterior, y uno de los peores de la franquicia.

Este título es uno de los más esperados de esta segunda parte de 2022.

Aunque se retiraron los elementos destructibles de los mapas, se incorporaron algunas características jugables que estuvieron ausentes durante mucho tiempo en la saga, como el “dolphin dive”, que es un movimiento en el que damos un salto a tierra mientras corremos, lo que nos puede salvar de escenarios como enfrentamientos con francotiradores o para salvarnos de una explosión.

Las rachas de bajas se mantienen de esa forma, como rachas de bajas, justamente, y no como rachas de puntos. Es decir, conseguimos la racha seleccionada realizando bajas consecutivas y no sumando puntos durante la partida. Por otro lado, las ventajas tuvieron un cambio importante, mientras en otros juegos de la saga podemos seleccionar cuatro o hasta seis ventajas, Call of Duty: Modern Warfare 2 combina las ventajas normales con la opción de “Especialista”, integrada en su antecesor. Ahora contamos con dos ventajas al inicio de la partida, e iremos adquiriendo otras dos a medida que avanzamos en la partida.

Call of Duty: Modern Warfare 2 ha integrado un nuevo modo en tercera persona.

Otro aspecto fundamental del juego que ha recibido un cambio completo es la armería, la manera en la que podemos personalizar nuestras armas. Aunque todavía contamos con solo cinco espacios para accesorios, hay cientos de opciones para elegir. Los desbloqueos de armas y accesorios ya no se hacen a través de la progresión de nivel del arma, sino que el juego nos obligará a jugar con todas las armas de la misma “familia” para desbloquear otras armas y sus accesorios, algo que resulta ligeramente confuso e incómodo.

El nuevo modo en tercera persona ofrece una experiencia nunca antes vista en la franquicia, ya que, como se imaginan, la vista en tercera persona ofrece mucha mayor visibilidad, aunque a la hora de apuntar con el arma, cambiamos automáticamente a la vista en primera persona. Los nuevos modos agregados “Rescate de rehenes” y “Nocaut” no representan ningún atractivo, y es mejor jugar al clásico “Duelo por equipos”.