Diez Gaming

Ciberatletas hondureños finalizan su participación en el Mundial de IESF en Bali, con mucho aprendizaje y honra

La histórica participación de equipos hondureños en la IESF World Esports Championship 2022 marca un hito en la historia más del país.

2022-12-08

El Mundial de Deportes Electrónicos la Federación Internacional de Esports (IESF, por sus siglas en inglés) se está llevando a cabo en Bali, Indonesia, donde cientos de jugadores profesionales de todo el mundo se enfrentan entre sí para llevar la gloria al país que representan. Honduras, de la mano de la Federación Hondureña de Esports, dio por concluida su participación en esta oportunidad.

Honduras tuvo participación en dos de los varios circuitos que se desarrollaron en el torneo. Para la línea de DOTA 2, el equipo hondureño estuvo conformado por JJ-Pope, Omdad, Kierrok, Mufasa y el histórico Snoop Lion. Por otro lado, en representación catracha en la línea de eFootball, Honduras fue representada por el jugador Y0oli.

Los enviados hondureños representaron al país dignamente en Bali.

Estos ciberatletas viajaron hasta Bali, portando la bandera de Honduras con orgullo, y dando el primer paso hacia una expansión importante para nuestro país, en materia de esports. Anteriormente, Honduras había participado en el torneo de eFootball, pero esta es la primera vez que hay representación catracha en dos torneos a la vez, siendo el segundo DOTA 2, donde Honduras debutó este año.

Para nosotros es un orgullo el poder repetir una clasificación mundialista para Honduras. Es la prueba más contundente del potencial de nuestros jugadores y la gran labor que la Federación Hondureña de Esports (FHE) está llevando a cabo. El estar hoy en Indonesia es producto del constante compromiso de nuestra administración con las diferentes comunidades de jugadores que existen en Honduras y a su vez la entrega y disciplina de los jugadores por querer competir al más alto nivel. Agradecemos a todos nuestros sponsors y a las personas que colaboran con nosotros arduamente para seguir desarrollando los deportes electrónicos en Honduras. Estamos seguros de que nuestros jugadores dejarán muy en alto al país” mencionó Rodolfo Sorto, presidente de la FHE.

La concentración en el rostro de los jugadores refleja el auténtico compromiso que se vivió durante toda la competencia.

La Federación Hondureña de Esports tiene gran mérito por lograr una admirable labor en la expansión del terreno esports en Honduras, pues en apenas dos años de gestión han logrado clasificar al país a dos Mundiales de Esports, y también le han dado forma y formalidad a múltiples ligas de deportes electrónicos de diversos títulos, jugados a lo largo y ancho de todo el país.

Estar presentes en Indonesia junto a más de 600 atletas de todas partes del mundo es gratificante. Nos da la oportunidad no solo de engrandecer y mostrar a Honduras al mundo como una marca país con talento para los esports y videojuegos competitivos, también nos da la oportunidad de aprender y convivir con personas de muchas culturas que son apasionadas por los videojuegos y la industria”, añadió Diego Fernández, vicepresidente de la FHE, que acompañó a los jugadores hasta Bali.