Porque el horror nunca se detiene, PQube anuncia que el clásico juego de horror surcoreano White Day: A Labyrinth Named School será nuevamente remasterizado, esta vez, para consolas de next-gen, es decir, PlayStation 5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. El lanzamiento del juego está programado para septiembre de este mismo, aunque sin fecha específica.
White Day: A Labyrinth Named School fue desarrollado inicialmente por el estudio surcoreano ROI Games, que lanzaron la primera versión del juego en 2001. Posteriormente, el título recibiría un lavado de cara completo, con gráficos visuales muchísimo mejores que los originales, esto para lanzarse fuera de Corea del Sur entre 2015 y 2017, cuando el juego salió para dispositivos móviles, PlayStation 4, Xbox One y PC.
Ahora, el juego nuevamente ha sido rehecho para adaptarse a los estándares gráficos de las consolas de nueva generación, aprovechando la potencia de las mismas. Además, estas nuevas versiones incluirán 30 trajes DLC integrados en el juego por defecto. En White Day: A Labyrinth Named School, estaremos atrapados en el Instituto Yeondu, donde experimentaremos auténtico terror gracias a sus fantasmas y conserjes homicidas.
En este juego en primera persona, el miedo es un factor de jugabilidad importante, ya que a medida que avanzamos en su historia, este irá escalando, lo que hará los encuentros con fantasmas (hay 20 de ellos, distintos entre sí) sean más frecuentes. Deberemos, entonces, descubrir la verdad oculta del instituto y todos sus oscuros secretos, si es que queremos escapar de ese lugar maldito.
El sigilo y nuestro ingenio serán nuestras herramientas para defendernos, pues este se trata de un juego de supervivencia puro y no cuenta con armas de ningún tipo. Caminar con cuidado, evitar hacer ruido y resolver los puzles con rapidez será la clave para mantener a todos nuestros compañeros con vida. Y no solo los espectros son una amenaza, pues los conserjes del instituto no están en sus cabales, y matarán a cualquiera solamente al verlo.
El juego cuenta con 10 finales diferentes, por lo que la rejugabilidad está a la orden del día. Y no solo eso, ya que al completar el juego por primera vez y recibir cualquiera de estos finales, seremos recompensados con otro personaje jugable, por lo que en nuestra segunda partida, la historia se intercalará entre ambos estudiantes, nutriendo más la historia del juego.
White Day: A Labyrinth Named School espera su estreno para el mes de septiembre, para las plataformas de PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.