Diez Gaming

El entorno financiero de Ubisoft le obliga a cancelar cuatro juegos en desarrollo y retrasar Avatar indefinidamente

La compañía francesa parece atravesar una situación más complicada de la que desearían aparentar.

2022-07-21

Ubisoft acaba de cerrar su primer trimestre de este nuevo año fiscal, que es el momento en el que las compañías de videojuegos valoran el rendimiento de sus juegos y en base a ese y otros factores, determinan cuáles proyectos merecen continuar recibiendo inversión. En el caso de esta editora francesa, los resultados han sido satisfactorios, sin embargo, eso no significa que no rodarán cabezas.

Nada menos que cuatro juegos en los que Ubisoft estaba trabajando serán cancelados permanentemente. Entre ellos, se encuentra Tom Clancy’s Ghost Recon: Frontline, el battle royale de la franquicia Tom Clancy’s Ghost Recon, que desde su anuncio hace varios remeses fue recibido de manera abrumadoramente negativa por parte de los jugadores, que rechazaban la dirección que Ubisoft estaba tomando para la franquicia.

Ghost Recon: Frontline fue anunciado en octubre del año pasado, pero ya fue cancelado.

Otro de los juegos cancelados es Splinter Cell VR, cuyo nombre es bastante explicativo por sí mismo, se iba a tratar de una experiencia de realidad virtual de la saga Splinter Cell, pero que ahora no verá la luz. No se debe confundir esta cancelación con el próximo juego de la franquicia Splinter Cell, que no es VR, y que no ha sido cancelado., sigue en desarrollo, aunque todavía no cuenta con fecha de lanzamiento.

Los otros dos juegos que Ubisoft canceló no habían sido siquiera anunciados, por lo que no se tiene más información sobre de qué títulos se trataba, pero si no estaban anunciados, probablemente se trataba de proyectos en fases verdaderamente tempranas, en las que todavía no se había invertido gran cosa, a diferencia de Ghost Recon: Frontline, que hasta había tenido una prueba a puertas cerradas.

Avatar: Frontiers of Pandora estaba planeado para ser estrenado a finales de este año, pero ya no será el caso.

Por otro lado, Avatar: Frontiers of Pandora, el juego de acción-aventura sobre la saga Avatar, será retrasado a una fecha entre el 2023 y el 2024. Este título lleva alrededor de cinco años en desarrollo, y aparentemente, la empresa considera que debe seguir siendo pulido para un mejor resultado en ventas, además de que, aparentemente, debía ser acomodado nuevamente en el calendario de lanzamientos de la empresa, para no hacerse competencia ellos mismos sacando juegos en fechas cercanas.

Tendremos más noticias de la mano directamente de Ubisoft el 10 de septiembre, fecha en la que celebrarán su evento Ubisoft Forward, una conferencia digital en la que presentan sus nuevos proyectos u ofrecen novedades de los títulos que ya se encuentran en el mercado. Hasta entonces, solo podemos decir adiós a Ghost Recon: Frontline y a Splinter Cell VR, y esperar a una nueva fecha de lanzamiento para Avatar: Frontiers of Pandora, pues ya no saldrá a finales de este año, como se había planeado.