El Fifón navideño organizado por D1 Gaming, y que fue patrocinado por DIEZ, entre otras marcas, comenzó el viernes 17 de diciembre, en su modalidad virtual, y continuó de esa forma el sábado 18, hasta concluir, de manera presencial, el domingo 18, en el tercer nivel del centro comercial Multiplaza, en la ciudad de San Pedro Sula. De 130 participantes, y tras 115 partidos, solo ocho jugadores llegaron a jugar el domingo.
Con los cuartos de final jugándose de manera presencial en las consolas de PlayStation 4, los juegos de FIFA 22 tuvieron una carga adicional de emoción gracias a los premios que estaban en juego. Todos los partidos se llevaron a cabo con los jugadores eligiendo a los mismos equipos, en cada partido que se jugaba, ningún jugador escogía a otro equipo que no fuera el Paris Saint-Germain.

El primer PSG vs PSG se llevó a cabo en el primer cuarto de final, en un partido accidentado y marcado por un tempranero error técnico que desconectó el audio y video de las consolas al monitor, pero tras reanudarse nuevamente el encuentro, un gol de Mbappé pues al jugador Jesús Ortega a la cabeza, resultado que se mantuvo hasta el final del encuentro, ganando 1-0 y pasando a la semifinal.
El segundo encuentro, también PSG vs PSG, acabó demasiado pronto, pues incluso antes de alcanzar el minuto 60, ya el jugador Adán Elvir estaba aplicando un aplastante 3-1 a su contrincante, que se vio contra las cuerdas antes de quedar eliminado, mientras Elvir avanzaba a la semifinal. Mientras tanto, el jugador conocido como Patrick mantenía un intenso 1-1 con Carlos Tabora, en otro PSG vs PSG, Llegaron a empatar 2-2, hasta que Tabora anotó el gol de la victoria a escasos minutos de finalizar.

El último partido de cuartos de final se jugó entre Carlos Martínez y Adán Calderón, en un partido más de PSG vs PSG, en el que Martínez encajó el primero de muchos al minuto 16, anticipando un mal presagio para Calderón, quien terminó cayendo 4-1, una vez que el partido tomó un mejor ritmo, dejando a Martínez como el último semifinalista, donde debía enfrentarse a su tocayo, Carlos Tabora.
Jesús Ortega y Adán Elvir disputaron un reñido PSG vs PSG, en el que Jesús comenzó perdiendo la ventaja ante Elvir, hasta que llegó a empatar el resultando. El partido concluyó con un empate, por lo que los organizadores del torneo resolvieron que jugarían una vez más, al gol de oro, es decir, quien anote primero, avanza a la final, siendo Ortega quien se convertiría en el primer finalista.
Para el segundo finalista, en un partido extremadamente desafiante de PSG vs PSG, Martínez supo componer su juego ante Tabora, levantándose y convirtiéndose en el segundo finalista, mostrando su gallardía en el terreno de juego virtual. Pero Tabora no se iría con las manos vacías, pues venció a Elvir en el partido por el tercer lugar, llevándose un premio de 1,500 lempiras y demás recompensas en productos.

La gran final se disputó en partidos de ida y vuelta. Carlos Martínez contra Jesús Ortega, que como no podía ser de otra forma, escogieron al PSG como sus equipos. Durante el partido de ida, ambos jugadores demostraron por qué estaban donde estaban, lucharon duro hasta el final, pero con cuando el árbitro pitó el final del juego, Martínez había ganado 1-0, solo para aplastar a Ortega en el partido de vuelta, venciéndolo 5-0.
Ortega se hizo con el segundo lugar, y un premio de 2,500 lempiras, así como productos de las marcas patrocinadoras. Mientras Martínez se llevó el premio de 4,500 lempiras, y varias recompensas adicionales. El jugador se mostró sumamente emocionado de convertirse en el campeón del Fifón navideño de D1 Gaming, patrocinado por DIEZ, los organizadores del evento y los jugadores que todavía estaban en el lugar, lo felicitaron por su hazaña.

“Fue un torneo difícil desde que inicio, pero el esfuerzo y la continuidad de estar aquí, perseverando en estos torneos; ya había venido varias veces, y siempre quedaba en cuartos, o en semifinales, ya era tiempo de que se me diera. Lastimosamente en semifinales eliminaron a un buen amigo. Ya en la final, fue un poco más fácil, pensé que iba a ser más difícil, pero fue un poco fácil, y ni modo” comentó Martínez a DIEZ, tras convertirse en campeón del torneo.
El evento fue presenciado por una cantidad bastante considerable de personas, que se encontraban en el tercer nivel del centro comercial Multiplaza. Los premios no hicieron falta, y varios espectadores pudieron llevarse una que otra cosita al responder correctamente las trivias lanzadas por los animadores. Sin duda, FIFA es un videojuego que despierta la competitividad en los jugadores hondureños, y siempre habrá torneos donde los más talentosos puedan lucir sus habilidades y llevarse grandes recompensas por ello.