Un pionero en los juegos de acción de mundo abierto del género de caos total, por supuesto, el clásico Saints Row estrenado en 2007 fue la primera piedra para la construcción de una saga que es aún recordada por su humor absurdo, su acción frenética, y sus alocadas referencias. Hoy, ha llegado el quinto juego de la saga, titulado nuevamente solo como Saints Row.
Luego de algunos juegos que han cumplido a rastras con los estándares exigidos por los jugadores, el anuncio de este quinto juego, que a su vez serviría como reboot para la franquicia, llenó de expectativas a aquellos que ya echaban en falta otro de estos alocados juegos, pues el último de ellos, Saints Row IV, se lanzó hace ya nueve años.
El juego ofrece lo que uno podría esperar de una entrega de esta saga: acción y aventuras sin control, con muchos disparos y humor crudo carente de cualquier tipo de lógica. El nuevo Saints Row nos lleva a la ciudad ficticia de Santo Ileso, donde varias bandas criminales luchan por el control. El jugador creará su propia banda desde cero e intentará apoderarse de la ciudad, aplastando a todo el que se interponga.
Saints Row ofrece un completísimo sistema de creación de personajes, como recordarán, esta modalidad de juego se lanzó hace tiempo a modo de prueba, para que los jugadores pudieran ver lo increíblemente detallada que sería la creación de personajes. Los jugadores comenzaron a recrear personajes famosos dentro del juego, siendo una muestra de las capacidades del mismo.
Además del modo para un jugador, el título ofrece también un modo multijugador cooperativo, en el que dos jugadores se pueden ayudar entre sí cumpliendo con sus misiones y fortaleciendo sus respectivas bandas. Deep Silver, la editora, mencionó con anterioridad que el componente multijugador sería una de las bases sobre las que se fundamentaría el juego, pues su intención es ofrecer diversión sin límites.
Saints Row llegó al mercado este 23 de agosto, para las plataformas de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Google Stadia, pero la crítica no lo ha tratado con el cariño que la compañía esperaría. El agregador de reseñas Metacritic muestra una puntuación general de 64 para PlayStation 5, 67 para Xbox Series X|S y 70 para PC. La mayoría de las quejas se han enfocado en una masiva cantidad de bugs, así como su narrativa y personajes poco interesantes, y su jugabilidad, aunque entretenida, palidece ante sus predecesores.