Diez Gaming

El remake de Dead Space ya está disponible en PC y consolas, llevando todo el horror espacial a un nuevo nivel

El trabajo de Motive Studio reviviendo la saga Dead Space está siendo objeto de aplausos y buenas reseñas.

2023-01-27

Fue en 2008 que Visceral Games, bajo el mando de Glen Schofield, lanzó al mercado Dead Space, un título de acción y horror espacial que causó emoción y pesadillas a partes iguales a jugadores de todo el mundo. La historia del ingeniero de mantenimiento Isaac Clarke, que se ve envuelto en una espantosa trama de horror cósmico tras ingresar al carguero espacial USG Ishimura revive gracias a un remake.

Dead Space tuvo dos secuelas, una muy espectacular lanzada en 2011, y uno no muy bien recibida lanzada en 2013, cuyos pobres resultados, entre otras cosas, hicieron que Electronic Arts, empresa madre del estudio, lo cerrara, poniéndole un punto final a la franquicia, muy a pesar de los fans. Tiempo después, EA reviviría a la saga, esta vez, a manos de un nuevo estudio, Motive Studio.

La historia sigue siendo la misma que vimos en el primer juego, con algún retoque aquí y ya para adaptarse a los tiempos modernos. Aunque por supuesto que lo que más da para hablar es el increíble apartado gráfico del juego, que se desarrolló utilizando el motor Frostbite de EA. Mientras más videos y tráileres se mostraban del título, más crecían las expectativas por verlo en acción.

Y el día por fin ha llegado, hoy se encuentra ya disponible Dead Space para las plataformas de PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Así que los jugadores ya pueden desempolvar su vieja y confiable cortadora de plasma y apuntar a las extremidades.

El nuevo y renovado Dead Space replica todo lo que hizo especial al juego original, y lo traslada a esta nueva generación de consolas. Con las mismas mecánicas de combate y los mismos diseños de necromorfos, con algunos cambios, el título ofrece al jugador sumergirse en una experiencia de horror como las hay muy pocas en el mercado actualmente.

Así lo indican las reseñas de la prensa especializada, pues en el sitio web agregador de reseñas, Metacritic, ya podemos ver las notas promediadas del juego. En primer lugar, su versión de Xbox Series X domina el podio con una nota promediada de 90, mientras su versión para PlayStation 5 cuenta con una nota promediada de 89, y por último, la versión de PC del título se queda con una nada despreciable nota de 87.