Diez Gaming

Fallece el actor Ray Liotta, protagonista de GTA: Vice City y cientos de películas como Goodfellas y El campo de los sueños

Él siempre fue un gangster.

2022-05-26

La vida está llena de sorpresas. Y una de ellas es que puede esfumarse en cualquier momento, sin previo aviso. El jueves 26 de mayo, perdimos a uno de los actores más populares de las películas sobre mafiosos, Ray Liotta, cuya vida se apagó pacíficamente mientras dormía, en República Dominicana, donde filmaba su próxima película Dangerous Waters.

Ciertamente su imponente presencia y marcado acento italiano lo hacían el cast perfecto para interpretar a cualquier mafioso que necesitara en una película, y una espectacular prueba de ello es la cinta de 1990 Goodfellas, o Buenos muchachos como se tradujo en Hispanoamérica, dirigida por Martin Scorsese, donde Liotta interpreta a Henry Hill, quien confesaba “desde que tengo memoria, siempre quise ser un gangster”.

Un joven Ray Liotta de 36 años protagonizó Godfellas, una película que hoy en día se considera de culta.

En su carrera de aproximadamente 100 películas, y una gran cantidad de series de televisión, seguro todos pudimos verlo actuar en más de alguna ocasión. Desde la ya mencionada Godfellas o El Campo de los sueños, hasta papeles menos serios como en la comedia familiar Rebeldes sin causa, o incluso aquel extrañísimo cameo en la cinta animada Bee Movie.

Y su talento no se limitaba solamente al cine y a la televisión, pues Ray Liotta también tuvo el papel protagónico en el videojuego Grand Theft Auto: Vice City, que estrenó en 2002 para la PlayStation 2 y la Xbox original. En el juego, Liotta interpretó al protagonista, Tommy Vercetti, como recordarán, un mafioso y líder criminal que vive mil y una aventuras, cada una más loca que la anterior.

Rockstar Games se pronunció ante el fallecimiento del actor, recordándolo como el auténtico gangster que era. Y no es para menos, pues GTA: Vice City ha sido uno de los juegos de la saga con la calificación general más alta otorgada por la crítica, además de un tremendo éxito de ventas, llegando a vender medio millón de copias antes de alcanzar sus primeras 24 horas en el mercado. Además, Liotta ganó el premio a la Mejor interpretación en los Spike Video Game Awards.

Y ahí no acaba la trayectoria de Liotta en los videojuegos, ya que también tuvo un pequeño papel en Call of Duty: Black Ops II, de 2013, donde interpretó al sicario mafioso Billy Handsome, un personaje que aparecía en el mapa Mob of the Dead, del modo zombis.

Sin duda Ray Liotta deja un gran legado para los amantes de los dramas criminales, y de otros géneros de películas. ¡Él sí que fue un auténtico gangster!