Final Fantasy VII Rebirth ya está disponible, con notas perfectas por parte de la crítica especializada

La segunda parte del remake de Final Fantasy VII aterriza en PlayStation 5 hoy 29 de febrero.

2024-02-29

Final Fantasy VII Rebirth ha llegado, desplegando su magnificencia en exclusiva para la PlayStation 5. Esta entrega no solo marca la continuación del aclamado juego de 2020, Final Fantasy VII Remake, sino que también representa la segunda entrega de una trilogía que redefine el icónico Final Fantasy VII. Desarrollado y publicado por Square Enix, este título ha sido moldeado bajo la dirección magistral de Naoki Hamaguchi, Motomu Toriyama y, por supuesto, Tetsuya Nomura.

La historia retoma su curso justo después de los acontecimientos del último título. Nos encontramos nuevamente inmersos en las aventuras de Cloud y sus aliados, mientras se lanzan audazmente en una misión para poner fin a la opresión impuesta por la Compañía Eléctrica Shinra. Esta entidad controla con puño de hierro la megalópolis de Midgar a través del poder de la Corriente Vital, mientras la sombra de Sephiroth acecha en cada esquina, representando una amenaza omnipresente.

En términos de jugabilidad, Final Fantasy VII Rebirth sigue fiel a la fórmula que ha cautivado a legiones de seguidores durante décadas. Una vez más, se fusionan de manera magistral los combates en tiempo real con los enfrentamientos estratégicos por turnos, otorgando así una experiencia que combina lo mejor de ambos mundos, uniendo la esencia de la saga con nuevas y emocionantes mecánicas.

El lanzamiento de este título ha sido recibido con una aclamación casi unánime por parte de la crítica especializada y los jugadores. Con una impresionante nota promediada de 92 en Metacritic, Final Fantasy VII Rebirth ha sido elogiado por su cautivadora narrativa, sus personajes vívidamente desarrollados y su deslumbrante diseño visual. Cada detalle, desde los majestuosos paisajes hasta los combates épicos, ha sido meticulosamente elaborado para brindar una experiencia que trasciende los límites de la imaginación.

Final Fantasy VII Rebirth no solo es una secuela digna de su predecesor, sino que también se erige como un hito en la evolución de la franquicia. Con su combinación perfecta de nostalgia y novedad, este título promete transportar a los jugadores a un mundo de fantasía inigualable, donde el destino aguarda en cada esquina y la aventura nunca termina.