La saga Batman: Arkham, desarrollada por Rocksteady Studios ha sido mundialmente aclamada por tanto crítica como jugadores, especialmente sus dos primeros juegos, Batman: Arkham Asylum (2009) y Batman: Arkham City (2011). Esta vez, Warner Bros. Games ha decidido delegar el desarrollo del próximo juego ambientado en el mundo del murciélago al equipo de WB Games Montréal, con resultados insatisfactorios.
Para empezar, el juego estrenó rodeado en polémica, pues el equipo desarrollador aseguró que el hecho de que el título solo corra a 30 fps era culpa de la Xbox Series S, consola a la que calificaron de “patata”, y que el juego debía ajustarse a funcionar también en ella, dando como resultado que las otras consolas, la Xbox Series X y la PlayStation 5, no puedan correr el juego a 60 fps.
La historia de cuatro de los pupilos de Batman (Nightwing, Red Hood, Batgirl y Robin) defendiendo Ciudad Gótica de los múltiples villanos luego de la lamentable muerte del cruzado enmascarado no ha logrado convencer a la crítica, aunque tampoco a los jugadores, pues lo cierto es que la sombra de la saga Batman: Arkham se cierne sobre Gotham Knights, dejándolo muy mal parado.
Aunque el combate está bien, y el sistema de personalización de los héroes es bastante interesante, así como su multijugador en línea, los múltiples fallos técnicos estropean la experiencia de juego. Una de las quejas que está presenta en la enorme mayoría de las críticas del juego es sobre su historia, la cual es calificada de “poco inspirada”, “mal escrita” y hasta “tonta”, sin hablar de sus terribles diálogos.
“Con Gotham Knights, WB Games Montreal ofrece un juego de acción bastante decente y disfrutable con problemas estructurales y de equilibrio que resultan en un mero eco lejano de la serie Arkham de Rocksteady”, mencionan en Eurogamer Italy. “Gotham Knights es una entrada deslucida en el mito de Batman, que se siente como un gran paso atrás respecto a lo que ha venido antes. Ya sea por el combate monótono, los 30 fps inferiores en consola, la falta de incentivos cooperativos y la tensión que supone para la experiencia de un solo jugador o el hecho de que Gótica sea aburrida y lenta de explorar, nada justifica su existencia. Aunque su historia puede ofrecer algún que otro atisbo de algo que podría haber sido, no me complace decir que Gotham Knights es mi mayor decepción del año”, condenan en el sitio T3.
La una nota promediada en Metacritic, en su versión para PlayStation 5, es de 69 puntos. La nota, en su versión de Xbox Series X, es de 68 puntos. Y, por último, la nota más baja se queda en su versión para PC, con 66 puntos. El juego está disponible únicamente en estas tres plataformas.