Diez Gaming

Johanna Faries, anterior gerente general de Call of Duty, es la nueva presidenta de Blizzard

Tras la salida de Mike Ybarra, que fue despedido junto con otros 1,900 empleados de Blizzard, Faries tomará el rol de presidente de la empresa.

2024-01-29

Hace un par de días, se daba la noticia de que Microsoft despidió a 1,900 empleados de la planilla de Blizzard, entre ellos, Mike Ibarra, quien fuera presidente de la compañía, Allen Adham, quien fuera el vicepresidente, varios miembros clave del equipo de Overwatch 2 y muchos otros empleados en diversos niveles.

El día de hoy, se ha hecho oficial la elección de Johanna Faries como presidenta de Blizzard. Faries desempeñaba el rol de gerente general de la marca Call of Duty, en Activision, y anteriormente, se encargaba de la división de deportes electrónicos de Activision-Blizzard.

En un correo enviado a los empleados de Blizzard, Faries reconoce las diferencias palpables y, hasta cierto grado, incómodas, entre Activision y Blizzard, y asegura que trabajará para cambiar esas dinámicas laborales.

Activision, Blizzard y King son empresas decididamente diferentes, con juegos, culturas y comunidades distintas. Es importante señalar que la forma en que Call of Duty se levanta por la mañana para ofrecer a los jugadores puede diferir a menudo de los impresionantes juegos del reino de Blizzard [...] Me comprometo a hacer todo lo que pueda para ayudar a Blizzard a prosperar, con cuidado y consideración por ustedes y por nuestros juegos, cada uno único y especial por derecho propio”, mencionó.

Con la primera y más fuerte decisión sobre la reestructuración de Blizzard por parte de Microsoft, ahora solo hará falta ver el destino que tendrán sus juegos activos. La situación continúa siendo bastante preocupante, especialmente para Overwatch 2, cuyo equipo de desarrollo perdió un cuarto de su personal tras los despidos.