Diez Gaming

Larian Studios prepara el quinto parche para Baldur’s Gate 3, corrigiendo tus actos de robo o violencia

El candidato más fuerte para ganar el Game of the Year sigue mejorando su rendimiento a través de actualizaciones.

2023-11-27

Si has jugado Baldur’s Gate 3, lo más seguro es que más de alguna vez hayas cometido algún crimen. Ya sea robando algún cofre descuidado mientras nadie te estaba viendo, o cometiendo algún acto de violencia desmedida solo porque sí.

Cual sea el caso, lo cierto es que, aunque no te hayas dado cuenta, es probable que tus crímenes te persigan hasta el final del juego, literalmente, aunque es debido a un bug.

Los crímenes cometidos se mantienen en la memoria del juego, ralentizándote. Al cometer un crimen, el juego lo registra y te pone en un estado de alerta que te ralentiza. Este estado se pierde pasado un rato, pero debido a un bug, es posible que crímenes cometidos en el Acto 2 sigan afectándote en el Acto 3.

Especialmente gracias a los Ojos escudriñadores que encontramos en Torres de Alzaluna, y que también, debido a un bug, pueden detectarte cometiendo un crimen en sigilo o incluso invisible, llamando instantáneamente a los guardias. Esto será corregido

también.

Este quinto parche corregirá más errores pequeños y llegará a todas las plataformas durante esta semana, aunque el estudio no brindó una fecha en concreto. También se corregirá un error en los besitos de Astarion, volviendo más fluida la animación.

Esto alegrará a los jugadores que hayan obtenido el romance con este personaje. Esta misma semana todos los jugadores estarán recibiendo el parche; recuerda leer las notas de parche para enterarte de todo lo que fue corregido.