Diez Gaming

¿Los tryhards están arruinando Call of Duty: Modern Warfare 2? Las partidas se vuelven una locura gracias al SBMM

Algunas personas simplemente necesitan tomar una buena bocanada de aire y relajarse.

2022-09-22

Pongámonos los lentes y revisemos el popular Diccionario Urbano, que define la palabra “tryhard” como “persona que participa en un juego u otra actividad con demasiado entusiasmo, emoción, esfuerzo o compromiso”, es decir, es aquel jugador que ni siquiera va al baño por quedarse jugando, que ha convertido los videojuegos en un vicio dañino y que arruina la experiencia de los demás al ser demasiado competitivos.

La beta de Call of Duty: Modern Warfare 2 está todavía disponible para jugarse, ahora, en cualquier plataforma, y de manera gratuita, por supuesto. Y si nos vamos a los foros oficiales y no oficiales del juego, nos encontramos con todo tipo de impresiones, opiniones, quejas y sugerencias realizadas por la comunidad, siendo las más comunes arreglar el minimapa, que no muestra los fogonazos enemigos, el nuevo sistema de ventajas y la presencia de tryhards gracias al SBMM.

Se preguntarán que es el SBMM. Son las siglas de Skill Based Matchmaking, es decir, el sistema de emparejamiento que ha estado utilizando la saga, que empareja a jugadores en los lobbys en base a sus estadísticas. Esto significa, que si has estado jugando bien y tus estadísticas son positivas, te emparejarán con jugadores que respiran y comen Call of Duty, convirtiendo tu juego en una pesadilla.

Si desde la beta, que ni se ha lanzado el juego de manera oficial, ya tenemos a cientos de jugadores quejándose por el SBMM, ya que son emparejados por jugadores que, en palabras de muchos, “están jugando como si se tratara de un torneo profesional internacional”, lo que sea que conseguir bajas sea casi imposible, teniendo que recurrir al campeo y al uso de armas metas únicamente.

Esta no es una afirmación sin fundamento, basta con darse una vuelta por los foros del juego para ver la cantidad de jugadores preocupados por que el SBMM se mantenga una vez que el juego sea lanzado oficialmente, pues este sistema de emparejamiento suele ser la principal causa de muerte de un multijugador, ya que los jugadores terminan por abandonarlo por este motivo.

¿Y tú? ¿Has estado jugando la beta? ¿Ya te tocó jugar contra los tryhards que se dejan la piel en la partida? Esperemos que Activision reconsidere remover el SBMM de Call of Duty: Modern Warfare 2 antes de su estreno el próximo 28 de octubre, en las plataformas de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.