Diez Gaming

Netflix Games: menos del 1% de los suscriptores de la plataforma juega a sus títulos

La propuesta para gaming por parte de Netflix no está siendo nada bien recibida.

2022-08-08

En este momento de la historia de la humanidad, nos encontramos en una época en la que existen miles de millones de juegos para móviles en las tiendas digitales de Google Play, App Store, AppGallery y todas las demás. A lo que vamos es que el mercado de los juegos para celulares no solamente tiene una oferta justa para su demanda, sino que incluso la excede.

Netflix, la gran empresa de servicio de streaming, decidió que entraría al negocio de los videojuegos, produciendo videojuegos que estarían disponibles ―en su aplicación para celulares o tablets― para sus suscriptores sin ningún costo adicional. Pero aquellos que juegan en dispositivos móviles, probablemente ya tengan cubiertas sus necesidades de gaming con algunos de los juegos gratuitos de las tiendas de aplicaciones.

Hextech Mayhem: A League of Legends Story es uno de los juegos disponibles en Netflix, aunque también se puede jugar en otras plataformas.

Sin mencionar que la gente no contrata Netflix precisamente por sus videojuegos, y es más, ni siquiera es un plus que se toma en cuenta a la hora de contratar el servicio. ¡Y es más! Algunas personas ni siquiera saben que pueden jugar a juegos de Netflix en sus celulares. Esto ha causado que el negocio no haya salido rentable para la compañía, pues se ha revelado la cantidad de gente que está jugando Netflix Games.

En general, tomando en cuenta todos los juegos disponibles en Netflix, Netflix Games cuenta con un aproximado de 1.7 usuarios jugando diariamente. Una cifra extremadamente minúscula, considerando que Netflix cuenta con aproximadamente 221 millones de suscriptores (y bajando) a fecha de agosto de 2022. Eso significa, que apenas el 0.77% de los suscriptores de Netflix está jugando a sus juegos.

Stranger Things 1984 es uno de los varios juegos exclusivos de Netflix, que solo pueden jugarse si se es suscriptor.

Como lo vimos durante el Summer Game Fest de este año, Netflix Games prepara una inversión mayúscula para el desarrollo de títulos para su plataforma, incluyendo juegos basados en sus series más exitosas como La Casa de Papel y Gambito de Dama. Sin embargo, con estadísticas tan pobres, es posible que estos proyectos sufran retrasos o cancelaciones.

De momento, Netflix no ha comunicado nada sobre el futuro de Netflix Games. Aunque, lo que está claro, es que el panorama no pinta para nada alentador, por lo que posiblemente la empresa decida finalmente bajarse de un barco al que realmente nunca estuvo invitado: el mundo de los videojuegos.