Todos recordarán Blockbuster, una empresa que se dedicaba a la venta y renta de películas en formato VHS y DVD. En su momento, fue muy popular en Estados Unidos, y varias empresas en el extranjero copiaron este formato de videoclub, incluso en San Pedro Sula tuvimos un negocio de renta de películas en la Plaza Sevilla, en el Boulevard del Norte.
Pero con el nacimiento de las plataformas de streaming, la gente ya no necesitaba rentar películas en formato físico, pues se podía ahorrar el costo de ir al videoclub, hacerse miembro y rentar una película simplemente transmitiéndola por internet pagando una mensualidad sin requisitos. A diferencia de otras empresas, Netflix vio esta oportunidad, y en 2007 dejó de rentar físicamente y comenzó a usar streaming.
La popularidad inmediata de Netflix hizo que poco a poco los videoclubes dejaran de ser rentables, ocasionando que, en 2010, Blockbuster se declarara en bancarrota. Hoy en día, Netflix aprovechará esta historia para la creación de una serie de comedia que se centrará en la última sucursal de Blockbuster que existe en Estados Unidos, que se encuentra ubicada en Bend, Oregón.
Según informaciones, la serie será una comedia ligera que tratará sobre cómo el pequeño (y último) Blockbuster intenta continuar a flote, pese a las dificultades que presenta la tecnología del Siglo XXI. El actor Randall Park, a quien hemos visto en Ant-Man y WandaVision, protagonizará la serie como Timmy Yoon, el gerente del último Blockbuster.
El cast está conformado también por Melissa Fumero, de Brooklyn Nine-Nine, y también los actores Tyler Álvarez, David Caspe y J.B. Smoove.
Vanessa Ramos funge como creadora, productora y escritora de la serie. Ella también produjo y escribió episodios de Brooklyn Nine-Nine.
La serie contará con 10 episodios y espera su estreno en Netflix para el 3 de noviembre.