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No le teme a las demandas: desarrollador indie crea juego donde se cazan Pokémon, literalmente, con armas de fuego

El usuario de Twitter Dragon_GameDev2 nos muestra en su canal de YouTube cómo fue el proceso de desarrollo.

2022-01-19

Todos lo hemos pensado alguna vez, si los Pokémon fueran reales, ¿cómo haríamos los humanos para defendernos de ellos? Son animales poderosos, pero animales al fin y al cabo, por lo que probablemente, el ser humano les daría caza, así como lo ha hecho con el resto de especies del planeta Tierra. El desarrollador independiente Dragon_Dev2 ha llevado la duda al extremo, respondiéndola, claro.

Dragon_Dev2 se preguntaba cuál era el género más popular de videojuegos, siendo estos los FPS (First Person Shooter: disparos en primera persona), al estilo de Call of Duty o Halo. Luego revisó qué saga generaba más dinero, y el resultado arrojado por Google fue Pokémon, por lo que se decidió a combinarlos. El desarrollador mostró paso a paso en su canal de YouTube como fue el desarrollo del juego.

Primero bromeó diciendo “Nintendo, por favor no me demandes”, pues la gran N tiene la fama de demandar a todo el que se atreva a siquiera decir el nombre de alguna de sus propiedades. Luego mostró los pasos a seguir para darle forma al título, para lo cual utilizaría Unreal Engine. Empezando por las mecánicas de las armas, el escenario y ambientación, los modelados de los Pokémon y sus animaciones, la IA de los enemigos y finalmente, las peleas de jefe, porque sí, hay peleas de jefe.

Dragon_Dev2 se inspiró en Overwatch, Halo y Call of Duty para las mecánicas de las armas de fuego, y descargando paquetes de assets de la tienda, pudo armar un decente juego de disparos. Con armas y sus animaciones de apuntado y recargado, y un mapa similar a un bosque. Los Pokémon, por otro lado, fueron un tortuoso paso de la programación. Dragon_Dev2 utilizó seis programas distintos para poder exportar las animaciones de los juegos de Nintendo a Unreal Engine.

Para la inteligencia artificial de estos enemigos, se dividieron en seis clases, cada una, con ciertos tipos de Pokémon en ellas. Estas clases se separaron en algunas como, aquellos Pokémon que persiguen al jugar, aquellos que vuelan, los que lanzan proyectiles, etc. Y finalmente, se programaron las peleas con jefes, que se desbloquean al limpiar un área de enemigos. Estos jefes no son más que Pokémon legendarios.

Y ya está, en el juego se pueden cazar Pokémon con pistolas, escopetas, rifles y fusiles de asalto. Aunque se requiere de valor para hacer frente a Zapdos, Articuno y Mewtwo, que sirve como jefe final. Esperemos que Dragon_Dev2 no tenga problemas con Nintendo, pues se nota a leguas que este fue un proyecto hecho con el mero propósito de entretener y no tiene intención alguna de ofender a la saga Pokémon.