Sin lugar a duda, a partir de su lanzamiento oficial, seremos incapaces de hablar de videojuegos RPG sin mencionar a Baldur’s Gate 3, y es que los propios estudios desarrolladores han mencionado que es incluso hasta injusto que este título se convierta en la nueva norma para hacer videojuegos, ya que lo que hicieron es muy difícil, sino es que imposible de replicar.
El juego de Larian Studios estalló en popularidad debido a su impresionante componente RPG, y es que el jugador tiene total libertad para llevar la trama principal, y las tramas secundarias, al ritmo y de la forma que quiera. Interactuando con NPC de la forma que quiera y completando misiones de la forma que quiera.
No es de extrañar que este título, basado en el universo de Dungeons & Dragons, se convirtiera rápidamente en uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos. Siendo un rotundo éxito de ventas y ganando una infinidad de premios, incluyendo el Juego del Año (Game of the Year, GOTY) en The Game Awards 2023.
¿Quieres jugar como un mago humano, un monje githyanki, o un semiorco paladín? Las combinaciones de raza y clases son infinitas, y podrás darle rienda suelta a tu aventura con el 10% de descuento que Larian Studios está ofreciendo para Baldur’s Gate 3 en su edición estándar, a partir del 14 de marzo hasta el día 25 del mismo mes en PS5, y el día 21 en PC.
Sí, es verdad que es un descuento bastante insignificante, pues en PlayStation 5, el juego cuenta con un precio estándar de $69.99 queda descontado a $62.99, ahorrándote $7 que probablemente gastes en un refresco y galletas. Pero seamos honestos, cualquier excusa es buena para comprar este tremendo juegazo, y es muy difícil que vayas a arrepentirte de dicha compra, sobre todo su te gustan los RPG, combates por turnos y el género de fantasía.
La cosa cambia en Steam, si es que eres jugador de PC, pues el precio estándar de Baldur’s Gate 3 es de $34.99, y con este descuento, puedes conseguirlo a $31.99. Pero tendrás que darte un poco más de prisa, pues esta oferta solo estará disponible hasta el 21 de marzo, ya que caducará un poco más temprano que la de PS5.