El primer juego de Overwatch contó únicamente con una colaboración, que fueron skins de Blizzcon para algunos de sus personajes, inspirados en personajes de otras sagas de la compañía, World of Warcraft y Starcraft. Pero Overwatch 2 sí que se está volviendo salvaje con eso de las colaboraciones.
Primero, tuvimos una colaboración con el anime One Punch Man, luego otra con la marca de lentes Gentle Monster, después una con el grupo de kpop Le Sserafim, después una con Diablo IV y ahora, tenemos en camino la colaboración con el anime Cowboy Bebop y otra con la marca de automóviles Porsche.
La primera —y hasta el momento única— skin confirmada de esta colaboración será para D.Va, y podremos ver a Tokki con un diseño inspirado en el Porsche Macan Turbo, un auto cuyo precio oscila los 127 mil dólares. Y para celebrar, han construido dicho robot en tamaño real, pudiendo verse a través de las redes sociales de las empresas participantes.
Esta skin, y las que faltan por anunciarse, estarán disponibles a partir de la Temporada 10, que inicia en abril. Pronto conoceremos el resto de skins inspiradas en vehículos Porsche para otros personajes, pero de momento, cabe preguntarse, ¿quién es realmente el target de esta colaboración?
Basta con darse una vuelta por las publicaciones sobre la colaboración para darse cuenta de que los jugadores de Overwatch 2 no están contentos con ella, y no es para menos, Porsche es lo último con lo que relacionarías al videojuego, sin mencionar que la enorme mayoría de jugadores de Overwatch 2, un juego gratis, no pueden permitirse un Porsche y no están interesados en el producto.
Hará falta ver como evoluciona esta situación, y qué recibimiento final obtiene esta colaboración una vez que esté online durante la Temporada 10 de Overwatch 2.