En noviembre, Blizzard comentaba que el ecosistema esport de Overwatch 2 cambiaría radicalmente. Todos anticipábamos que este mensaje significaba el fin de la Overwatch League, la competición oficial del juego. Y ahora, se ha confirmado definitivamente. Finalmente se ha presentado el nuevo formato profesional, llamado Overwatch Champions Series.
Este nuevo formato profesional se separará en regiones: Norteamérica (y también Latinoamérica), Europa, Medio Oriente, África y Asia (dividido en tres subregiones: Corea del Sur, Japón y Pacífico). Cada una de estas regiones tendrá competición abierta, es decir, que todos los jugadores que quieran formar un equipo podrán hacerlo y participar. Se acabó lo de las franquicias millonarios dominando la competencia. Esta vez, la liga pertenece a los jugadores.
Las regiones podrán tener un máximo de 512 equipos participantes, de los cuales solo 16 calificarán a la siguiente fase, en la que se separarán en cuatro grupos. Los dos primeros equipos de cada grupo clasificarán al Main Event, un torneo regional de eliminación doble. Los ganadores participarán en dos torneos internacionales presenciales, en Dallas, Texas.
La Overwatch Champions Series integrará la aplicación de FACEIT, con la que facilitará el manejo de las partidas, a la vez que permitirá un mejor flujo de jugadores, e incluso las partidas se podrán co-streamear.
Si por algún casual estás interesado, recomendamos esperar a más información oficial sobre la participación de la Overwatch Champions Series, ya que, como mencionamos, la primera fase será de participación abierta. Equipos latinoamericanos que deseen participar, podrán inscribirse en la región de Norteamérica.
Esto incluye a los países de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos, y Venezuela.