Diez Gaming

Palworld, el juego de “Pokémon con pistolas”, se ha convertido en todo fenómeno, rompiendo récords

El juego de Pocket Pair está recibiendo muchísima más atención de lo que jamás se hubieran imaginado, y esto se ve reflejado en cifras de jugadores y ventas.

2024-01-22

Cuando Palworld se presentó en 2021, las comparaciones con Pokémon fueron inmediatas, pues el juego tiene criaturas similares a las de esta franquicia, a la vez que agregaba mecánicas de crafteo, supervivencia y, por supuesto, armas de fuego.

Desarrollado por el estudio independiente japonés Pocket Pair, Palworld es un juego de supervivencia que se puede jugar solo o en línea. Este mundo está habitado por criaturas llamadas Pals, las cuales se pueden capturar y usarlas para luchar.

El jugador cuenta con un arsenal propio, y los Pals tiene sus propias habilidades y también pueden usar armas. Los Pals pueden acompañar al jugador y luchar junto a él o hacer guardia en las bases construidas por el jugador.

El hecho de que el juego cuente con criaturas muy similares a los Pokémon y que también se puedan capturar con un objeto esférico ha resultado cómico para algunos jugadores, aunque otros no están muy contentos, pues lo consideran una copia.

Lo que sí es innegable es que Palworld está siendo un tremendo éxito, con alrededor de 5 millones de copias vendidas en Steam desde el lanzamiento de su Acceso Anticipado el 19 de enero. Y no sólo eso, sino que también ha logrado algo muy difícil en la plataforma.

Palworld ha logrado posicionarse, en cuestión de días, en el puesto cinco del top de los juegos con el pico de jugadores simultáneos más altos en la historia de Steam, con 1,221,744 jugadores simultáneos como récord.

Muchos comentan erróneamente que Palworld es el juego de paga (o sea, no gratuito) con el pico de jugadores simultáneos más alto, ya que los cuatro juegos antes que él son gratuitos. Esto es un error, ya que PUBG, que ostenta el primer lugar con 3,257,248 de jugadores simultáneos, no era gratis cuando obtuvo el récord. Pero esto no quita ningún mérito al logro de Palworld, que es verdaderamente sorprendente.