La legendaria aventura por el Viejo Oeste del querido John Marston ampliará las plataformas en las que se puede jugar, pues esta obra maestra, estrenada originalmente en 2010, estará llegando a PlayStation 4 y Nintendo Switch el día 17 de agosto. Esta versión de Red Dead Redemption no ha sido remasterizada, sino que es el mismo juego clásico en su última versión y con audio y video adaptado para estas consolas.
Red Dead Redemption nos pone en los zapatos de John Marston, un exforajido y ahora padre de familia dedicado, que es reclutado por agentes de la ley para dar caza a los demás miembros de su antigua banda criminal, si es que quiere recuperar a su familia. John deberá recorrer el Viejo Oeste, parte de México, hacer alianzas inusuales y vivir toda clase de desgracias para lograr ese objetivo.
Este épico título de acción, desarrollado por Rockstar, se convirtió rápidamente en uno de los videojuegos más queridos en la historia, y hoy en día, se recuerda como uno de los mejores títulos jamás hechos. No por nada su nota promediada en el sitio web agregador de reseñas, Metacritic, tanto en sus versiones de PlayStation 3 como de Xbox 360, tienen una impresionante nota de 95.
Para evitar la tragicómica situación vivida con Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, colección remasterizada que incluía los juegos de Grand Theft Auto: Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas, y que resulataban tener un rendimiento peor que los juegos originales, Rockstar se ha ido por lo seguro, simplemente porteando Red Dead Redemption sin tocar su integridad.
También vendrá agregada la gloriosa expansión Undead Nightmare, que narra una historia alternativa en la que ocurre un apocalipsis zombi en el Viejo Oeste y ahora John deberá encontrar la forma de regresar el mundo a la normalidad, abriéndose paso entre muertos vivientes, criaturas sobrenaturales y domando caballos espectrales. Este DLC está también catalogado como uno de los mejores en la historia de la industria.
La llegada de Red Dead Redemption a PlayStation 4 y Nintendo Switch significa que este clásico ya se podrá jugar en todas las plataformas de la actualidad, pues el juego ya estaba disponible en Xbox One y Xbox Series X|S, gracias a la retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360.