Rise of the Ronin estrena exclusivamente en PS5 con críticas modestas; sin impresionar ni decepcionar

El juego de samuráis llega el mismo día que Dragon’s Dogma 2, que no resultó como la gente esperaba, lo que le ha dado mayor oportunidad de brillar.

2024-03-23

El mundo del gaming ha sido testigo de una emocionante incursión en el Japón feudal con el esperado estreno de Rise of the Ronin. Desarrollado por el renombrado equipo de Team Ninja, conocido por sus éxitos anteriores como Nioh y Wo Long: Fallen Dynasty, este juego exclusivo para PlayStation 5 promete llevar a los jugadores a una experiencia inmersiva como ninguna otra.

Ambientado en los tumultuosos años finales del siglo XIX en Edo, “Rise of the Ronin” nos sumerge en los turbios acontecimientos de la guerra Boshin. En este conflicto, el Shogunato Tokugawa se enfrenta a varias facciones anti-shogunato, descontentas con la creciente influencia occidental que trajo consigo la reapertura forzada de Japón tras el período Sakoku.

Instagram

El juego ofrece una experiencia de acción y exploración en tercera persona, donde los jugadores tienen la oportunidad de crear y personalizar a su propio personaje. Equipados con una amplia variedad de armas y herramientas, los jugadores se embarcarán en una serie de misiones de historia que les llevarán a través de un mundo lleno de peligros y desafíos.

Una de las características más destacadas de Rise of the Ronin es la importancia de las decisiones del jugador. Cada elección que se haga y cada personaje con el que se interactúe tendrán un impacto significativo en el desarrollo de la historia. Esta narrativa ramificada añade una capa adicional de profundidad y rejugabilidad al juego, permitiendo a los jugadores explorar diferentes caminos y desenlaces.

En cuanto a la recepción crítica, Rise of the Ronin ha obtenido una sólida puntuación promedio de 76 en Metacritic. Los críticos coinciden en que el juego ofrece una emocionante mezcla de narrativa envolvente y combate exuberante. La atención al detalle en la recreación del Japón feudal, combinada con la jugabilidad pulida y las decisiones impactantes, ha cautivado tanto a críticos como a jugadores por igual.