El juego va de carros completamente personalizables, que compiten en una cancha de fútbol, con dos porterías y un enorme balón que deben embestir y perseguir para anotar goles en la portería rival. Se puede jugar 1v1, o con amigos, en partidas de 2v2 o hasta 3v3.
El fútbol en vehículos ha sido algo completamente nuevo en los videojuegos desde el estreno de Rocket League en 2015, y ahora, este atractivo multijugador se pasa a los teléfonos móviles con un spin off titulado Rocket League Sideswipe, una apuesta con perspectiva lateral y toda la diversión del original.
Rocket League Sideswipe integra controles táctiles para los smartphones, que facilitan mucho el manejo de los vehículos, que a la vez no resulta anda complicado, gracias a su perspectiva lateral. Aunque quizás el aspecto más interesante de Sideswipe es que integra un progreso compartido con la versión de consolas.
Las coleccionables y artículos de personalización que desbloqueemos en un juego, lo obtendremos también en el otro, consola a celular y viceversa. Aunque claro, habrá algunos ítems exclusivos para su uso en Sideswipe.
Y como todo juego gratuito, contará con un pase de temporada, llamado en este caso Rocket Pass, que nos permitirá progresar por niveles en la temporada, desbloqueando algunas recompensas gratuitas, pero teniendo que comprar el pase para desbloquear todas las recompensas conforme subamos de nivel.