Diez Gaming

[RUMOR] EA Sports FC, el sucesor de FIFA, podría incluir equipos de la Concacaf

Una imagen que circula en Twitter sugiere que Electronic Arts llegó a un acuerdo con la Concacaf para incluir sus competiciones en el videojuego.

2023-06-08

Probablemente ya sabes que el videojuego FIFA, de EA, dejará de tener ese nombre tras no renovar el acuerdo con dicha entidad internacional, y que a partir de la próxima entrega, llevará por nombre EA Sports FC, aunque esencialmente se mantendrá como el mismo juego de todos los años, con excepción de algunas novedades que siempre están tratando de añadir.

El caso es que, al no contar con la licencia de FIFA, Electronic Arts ha tenido que ingeniárselas y firmar contratos de licencia con cada equipo, liga y federación de fútbol por separado para poder añadirlas a su videojuego. Muchos equipos grandes y ligas importantes ya han firmado con el estudio para aparecer en el título, por lo que, más allá de que no se llame “FIFA”, no hay mucho de qué preocuparse.

Y hablando de firmar contratos con EA, estos últimos días ha circulado una imagen en Twitter en la que podemos ver un que se anuncia un convenio entre EA Sports FC y la Concacaf para la aparición de dos torneos de la confederación en el próximo videojuego, siendo estos la Liga de Campeones de la Concacaf, popularmente conocida como Concachampions, y la nueva Copa Centroamericana de Concacaf.

Todavía no se ha esclarecido el origen de esta imagen, ya que no proviene de ninguna fuente oficial como lo podría ser Electronic Arts o la propia Concacaf, pero ya ha emocionado a varios aficionados alrededor de los países integrantes de la confederación, que han decidido tomar la imagen como verdadera.

De ser real este convenio, significaría que el próximo videojuego de fútbol de EA Sports incluirá equipos participantes de ambas competiciones previamente mencionadas, lo que implica que podríamos ver equipos como el Olimpia, Motagua, Real España u Olancho FC en el videojuego, así como otros equipos de los países vecinos.

Ante la falta de una confirmación oficial, la sugerencia es mantenerlo como un rumor, pues, como se mencionó anteriormente, la imagen no proviene de ninguna fuente oficial, y ninguna de las partes involucradas ha mencionado nada al respecto. Hará falta ser paciente para averiguar si se trata de una emocionante realidad o de una decepcionante mentira.