Llamando la atención a ratos, Scorn, un juego de horror en primera persona para un solo jugador, claramente inspirado en la obra del fallecido escultor suizo, H. R. Giger, quien fue famoso por el estilo sombrío y grotesco de sus obras, como la creación del Xenomorfo de la saga Alien, finalmente se estrenó este 14 de octubre para las plataformas de Xbox Series X|S y PC. Además, está disponible en Game Pass.
La idea detrás de Scorn es hacer sentir al jugador que ha sido arrojado a un mundo sombrío de pesadillas, por ello, el título se presenta como “un juego atmosférico”, pues su intensión es brindar una sensación asfixiante, de estar perdido y sin esperanza, a medida que el jugador va explorando las diferentes regiones con las que cuenta el juego, de manera no lineal.
En este mundo, encontraremos grandes y misteriosas estructuras, resolveremos algunos puzles y conoceremos a personajes que nos revelarán partes para que nosotros podamos armar el rompecabezas sobre qué es este sitio, quiénes somos nosotros y por qué estamos aquí. El jugador controla a un ser humanoide, sin piel, que es capaz de usar el armamento que encontremos para defenderse de las horribles bestias que acechan.
Metacritic ya muestra una nota promediada para Scorn, en donde su versión para Xbox Series X|S cuenta con una calificación promedio de 71, mientras que su versión para PC cuenta con un solo punto más, con una nota promedio de 72. Como vemos, es una calificación bastante mixta, pero que se inclina más hacia estar en números positivos que negativos.
“Scorn es una entrega bellísima, de un cuidado artesanal y de una ambientación sofisticada. Por otro lado, en cuanto a la historia y la exploración, depende bastante de qué tipo de narrativas busques, ya que esta entrega propone algo lento e intuitivo. No obstante, en su género, definitivamente será una de las entregas más prolijas del año”, mencionó Yosbeli Delgado, en su reseña de Tierra Gamer, donde le dio una nota de 8.7/10.
Por otro lado, Dalton Cooper, en su reseña de Game Rant, dijo: “terminar Scorn no deja a los jugadores con una sensación de satisfacción; no da miedo y no es divertido. La mayoría se alegrará de haberlo terminado, y al menos es compasivamente corto. Sólo se tarda unas cinco horas en superar Scorn, y nuestra partida terminó con la obtención de 11 de los 12 logros del juego. Scorn no da a los jugadores ninguna razón para volver a él y, francamente, no ofrece muchas razones para jugarlo ni siquiera una vez”. Le dio una nota de 1/5.