La popularidad de Yu-Gi-Oh! es indiscutible, se trata de un manga, anime y además, un juego altamente competitivo, que se juega en todo el mundo. Lamentablemente, hoy el mundo de los duelos se encuentra de luto, pues el creador de todo este mundo, Kazuki Takahashi ha fallecido a la edad de 60 años.
Takahashi comenzó su carrera en el área del manga en 1982, trabajando en algunas series del sello Shonen Jump, pero fue en 1996 cuando sería reconocido por el éxito de su obra más famosa: Yu-Gi-Oh!, la historia sobre un juego de cartas con monstruos y una épica aventura que relacionaba también la mitología egipcia. Con el tiempo, Yu-Gi-Oh! se convertiría en un fenómeno mundial, siendo jugando en todo el mundo.
Gustaba de viajar solo, y esta semana había decidido ir a la ciudad costera de Nago, en Okinawa. Takahashi se puso su equipo de esnórquel y decidió bucear en el mar. El día 6 de julio, la guardia costera recibió el reporte de un cuerpo flotando en la costa, el cual fue identificado al día siguiente como Kazuki Takahashi. La autopsia reveló que llevaba de uno a dos días fallecido, y además, se encontraron heridas en su vientre y algunas mordeduras. La policía teoriza el ataque de un tiburón.
Con la eficiencia de las autoridades japonesas, muy probablemente en los próximos días se esclarezcan de mejor manera las circunstancias que llevaron al lamentable fallecimiento de este reconocido mangaka, por lo pronto, los fans de su trabajo están de luto, pues Yu-Gi-Oh! se trata de un juego que continúa muy vigente, lanzando nuevas cartas cada cierto tiempo y realizando torneos internacionales.
Takahashi siempre fue muy apegado con su obra, y trabajó siempre de la mano con Konami para mejorar el juego de cartas, así como supervisar y ayudar en el proceso creativo de los videojuegos sobre Yu-Gi-Oh!, incluso escribió algunas líneas para Jump Force (de Bandai Namco), juego de lucha en el que los personajes de su manga Yūgi Mutō y Seto Kaiba son luchadores jugables.