Diez Gaming

Sony presentó dos nuevos Walkman con sistema Android, pero lo que más ha sorprendido es su precio

Los famosos Walkman han vuelto de la muerte, eso sí, con grandes mejoras de software y hardware.

2022-02-10

Han pasado 12 años desde que el Walkman fue descontinuado por Sony. El Walkman fue toda una revolución para la música, especialmente en la década en la que salió al mercado originalmente, los años 80, pues como un estéreo personal, permitía poder disfrutar de la música sin necesidad de una radio u otro dispositivo. El ciclo del Walkman se extendió sorprendentemente hasta los 40 años.

Ahora, Sony ha sorprendido a todo el mundo con el anuncio de dos nuevos modelos de Walkman, con toda la energía retro, pero con la tecnología que ofrece esta nueva década en la que vivimos. Así, se han introducido al público los modelos NW-WM1ZM2 y NW-WM1AM2, ambos pertenecientes la nueva serie, Signature. Desde ya les adelantamos que conseguir uno no será para nada fácil, especialmente por su exorbitante precio.

El modelo NW-WM1ZM2 llama la atención por su ostentosa arquitectura y materiales de fabricación. Este nuevo Walkman permite, según Sony, una calidad de audio especialmente excepcional, por no decir que es casi perfecta. El chasis de este dispositivo está fabricado de cobre libre oxígeno chapado en oro, aunque según el fabricante, esto no se trata de una excentricidad, sino que tiene un uso práctico.

En palabras de Sony, el oro permite “una mejor conexión a tierra digital”, además de “mayor estabilidad y calidad del sonido”. Por dentro, el aparato ha adaptado la tecnología del cable Kimber, un cable especial de cuatro hilos, fabricado a mano, que ofrece una mejor transmisión de señales de audio, además de que incluye soldadura de reflujo con contenido de oro, que mejora la localización del sonido.

Este impresionante modelo, de 256 GB de almacenamiento, tendrá un costo de 3,699 euros, lo que se traduce a unos 103,875 lempiras. Sin embargo, Sony también presentó una “versión económica”, el NW-WM1AM2 que, aunque utiliza el mismo software y sistema operativo (Android) del NW-WM1ZM2, no cuenta con el chasis de alta tecnología, por lo que, supuestamente, la calidad de audio seguirá siendo superior a otros dispositivos, pero no tan excepcional como la del otro modelo. Además, su almacenamiento es de 128 GB. El NW-WM1AM2 tendrá un costo de 1,399 euros, o sea, 39,273 lempiras.

Ambos modelos de la serie Signature, de Walkman, estarán disponibles en abril de este mismo año.