Testament: The Order of High Human es un RPG de fantasía y acción en primera persona con enfoque narrativo. El título estuvo en desarrollo durante los últimos cuatro años y medio, y hoy, el estudio Fairyship Games lo lanzó al mercado, de momento, únicamente para la plataforma de PC, a través de Steam y Epic Games Store, aunque versiones para PlayStation y Xbox vendrán más adelante.
En el título, los jugadores asumirán el control de Aran, el rey de los High Human y guardián del reino de Tessara. El juego presenta una violenta rivalidad de hermanos, cuando Arva, hermano del protagonista, lo traiciona, arrebatándole sus poderes y arrojándolo a la oscuridad, mientras su reino es consumido por la maldad e invadido por horribles criaturas.
El rey caído se verá envuelto en un viaje de venganza, pero también, se trata de una carrera para salvar a su reino. La jugabilidad implica intensos combates con espada, arco y una variedad de habilidades mágicas. Todas estas herramientas de batalla pueden ser mejoradas por el jugador a medida que avanza a través de la historia, que viene cargada de un gran componente narrativo.
“Hemos estado trabajando en Testament: The Order of High Human durante casi cinco años y, durante la mayor parte de ese tiempo, con un pequeño equipo de 15 personas. Ahora es el día del lanzamiento y los nervios están a flor de piel, esto significa mucho para todos los que estamos aquí, pero estamos impacientes por ver lo que la gente hace del mundo que hemos creado y de la historia que queremos contar” comentó Moe Naderi, cocreador y cofundador del estudio.
El jugador deberá convertirse en un maestro del combate con espada y el control elemental, a la vez que dispone de 16 habilidades mágicas, que incluyen hechizos de un solo objetivo, trampas, ataques de área de efecto, daño por segundo y hechizos defensivos. El arco mágico dispone de cuatro tipos diferentes de flechas: flecha normal, flecha de rebote, flecha explosiva y flecha pasante.
Además, el juego dispone de algunas partes con desafíos de plataformas, que recordarán a aventuras más clásicas, entre sus más de 40 misiones principales y secundarias. El progreso de jugador y el sistema de experiencia también dice presente, y permitirá ampliar nuestra experiencia de juego, mejorando a nuestro personaje, así como también podremos usar consumibles que nos darán efectos positivos durante el juego.