Efectivamente, The Day Before existe. El juego se puede comprar y jugar como un acceso anticipado en Steam, aunque esto sea más bien una tarea difícil de lograr, pues los servidores no están dando la talla e impiden que los jugadores puedan acceder.
Esa es la queja principal del juego, que podemos ver con nuestros propios ojos al entrar a su página de Steam y revisar las reseñas dejadas por los jugadores, que son casi todas negativas, dándole la etiqueta al juego de “reseñas mayormente negativas”.
Los servidores de The Day Before no están permitiendo el acceso al juego, y cientos de jugadores que habían decidido darle una oportunidad, luego de todo el drama generado en torno al juego, han terminado por solicitarle reembolsos a la plataforma de Valve.
El juego desarrollado por FNTASTIC prometía una experiencia de mundo abierto, multijugador de supervivencia, y aquellos que si pudieron entrar al juego se han encontrado con entornos vacíos y una muy extraña escasez de zombis enemigos.
Aunque el mayor problema de The Day Before sea que los jugadores no logran conectarse a los servidores, quienes lo han logrado, no han encontrado lo que esperaban, e igualmente se han llevado un mal sabor de boca.
The Day Before espera poder lanzar su versión completa el próximo año, así como versiones para consolas. Su versión de acceso temprano que ya está disponible en Steam, que tenía un precio anunciado de $39.99, ha sido reducido a $18.99, hoy mismo, día de su lanzamiento, quizás anticipando el mal rendimiento del juego.