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Ubisoft aclara que el remake de Prince of Persia: the Sands of Time no está cancelado, y da más detalles

La empresa francesa despejó las dudas de los fans sobre el estado del juego, que traerá de regreso una de sus sagas más clásicas.

2022-11-07

Tras mucho silencio por parte de Ubisoft, y los rumores de la cancelación del remake de Prince of Persia: the Sands of Time a raíz de esto mismo, la empresa ha lanzado un artículo con preguntas y respuestas sobre el estado actual de este título, que está siendo desarrollado por el equipo de Ubisoft Montréal, aclarando de primera mano que el juego no ha sido cancelado de ninguna forma.

En el mismo artículo, la empresa aclara que el título todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento, y confirman que revelaran la fecha “cuando estén listos”. Implícitamente, se puede intuir que la fecha de estreno se ha distanciado bastante de lo que tenían en mente inicialmente, pues las preórdenes se habían abierto tiempo atrás, y ahora fueron canceladas, y el dinero reembolsado a los compradores.

Las preórdenes se abrirán nuevamente una vez que la fecha de lanzamiento del juego sea confirmada de manera oficial. Como información adicional, también confirman que, de momento, no existen planes de realizar ningún otro remake de otro juego de Prince of Persia.

Prince of Persia: the Sands of Time

Este legendario título se lanzó originalmente en 2003, para las plataformas de PlayStation 2, la Xbox orginial, GameCube, Game Boy Advance y PC. Fue el primer juego de la saga desarrollado en completo 3D, y también el primero desarrollado por el estudio Ubisoft Montréal.

Prince of Persia es una de las sagas de acción-aventura de plataformas más clásicas de los videojuegos, aunque llevamos poco más de una década de no tener una nueva entrada de la franquicia, su influencia cultural todavía está presente en la industria.

Como dato adicional, es importante mencionar que Prince of Persia es prácticamente el “papá” de la saga Assassin’s Creed, también de Ubisoft. Pues muchas cosas, como la movilidad y el tipo de jugabilidad, fueron adoptados de una franquicia a la otra.