Diez Gaming

Ubisoft anuncia que el soporte para Watch Dogs: Legion ha llegado a su fin; el juego no recibirá más contenido

El juego lanzado apenas en 2020 solamente recibió un año y un par de meses de soporte.

2022-01-24

Así es, el equipo desarrollador de Ubisoft ha realizado un anuncio importante con respecto a Watch Dogs: Legion, pero no se trata de un nuevo DLC u otro tipo de contenido adicional, sino todo lo contrario: el juego ya no contará con soporte, convirtiéndose en uno de los muchísimos juegos muertos, de los cuales algunos siguen con vida gracias a su comunidad, pero Watch Dogs: Legion no correrá con la misma suerte.

¿Qué significa esto entonces? ¿Ya no se podrá jugar? Lo cierto es que sí se podrá jugar, una vez que la temporada en curso finalice, es decir, la Temporada 5. Se repetirá nuevamente la Temporada 3, con todo y sus recompensas, para aquellos jugadores que no pudieron obtenerlas en su momento. Luego irán con la Temporada 4, y luego la Temporada 5, que al finalizar, dará por empezada la Temporada 3, y así, sucesivamente.

Eso sí, para los jugadores que ya hayan obtenido todas las recompensas de estas tres temporadas que se repetirán en bucle, ya no habrá nuevas recompensas que puedan obtener, por lo que muy posiblemente pierdan el sentido del juego. Watch Dogs: Legion, al no ser una entrega numerada, no se tomó con el suficiente cariño y esmero por parte del equipo desarrollador.

El juego ha crecido a pasos agigantados, con un montón de contenido para explorar, desde una extensa ciudad del futuro cercano hasta un modo online repleto de acción. No podríamos estar más orgullosos del juego que hemos creado, y agradecemos a todos los que se han unido a nosotros en este viaje en Londres a lo largo del año”, concluyó la nota de los desarrolladores.

El anuncio no se ha tomado tan mal por parte de los jugadores, esto se nota con mayor claridad una vez que revisamos los comentarios dejados por los propios jugadores, que dicen haber disfrutado de la experiencia que Watch Dogs: Legion ofreció en sus primeros meses de juego, añadiendo mecánicas innovadoras pero que, lamentablemente, se quedan cortas con respecto a, incluso, el primer título de la franquicia, lanzado en 2014.

Y así termina la historia de este juego, convirtiéndose en un título con un cortísimo periodo de vida útil, siendo de apenas un año y tres meses. Similar a como ocurre con los Call of Duty, que reciben contenido durante solamente un año, antes del estreno del próximo juego de la franquicia, con la diferencia de que las recompensas pueden ser utilizadas igualmente en Warzone, independientemente del juego en donde se obtengan.

Con todo, Watch Dogs: Legion está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.