Diez Gaming

Vorax: un nuevo juego survival horror en el que un soldado de la OTAN debe sobrevivir en una isla olvidada por Dios

El género de survival horror nos acompaña hasta en nuestras peores pesadillas. La oscuridad se cierne sobre nosotros en este nuevo juego.

2022-03-30

Todos sabemos apreciar los títulos de horror y las distintas características que suelen ofrecer. El género de supervivencia de horror, o survival horror, presenta al jugador un extenso escenario en el que está rodeado por criaturas o seres que intentarán matarlo, al mismo tiempo que deberá ingeniárselas para obtener armas, municiones y materiales para construir objetos o estructuras.

Esto mismo es lo que encontramos en Vorax, un juego del género, desarrollado por el estudio independiente italiano Indie Gala. En Vorax, el jugador encarna a un soldado de la OTAN, que es enviado a investigar una misteriosa isla mediterránea, donde un patógeno desconocido fue liberado, infectando a la población y convirtiéndolos en monstruos caníbales que, evidentemente, intentarán acabar con el jugador.

Ahora la misión es sobrevivir, por lo que contaremos con el equipo militar con el que fuimos desplegados, pero deberemos investigar la isla, en mundo abierto, para encontrar materiales de crafteo, para fabricar herramientas rudimentarias, barricadas para protegernos o trampas para las criaturas. Podremos resguardarnos en nuestro refugio, pero debemos mantenerlo a salvo, reparándolo y mejorándolo.

El juego nos presenta la isla de manera explorable, con un mundo abierto que llama a la búsqueda de materiales, pero también de peligros. La propia isla cuenta con distintos biomas, como áreas urbanas, donde solía vivir la gente, cuevas e incluso podemos bajar al alcantarillado. La construcción de barricadas y trampas nos ayudará a mantener las rutas que solemos usar libres de criaturas, relativamente.

En cuanto a mecánicas de juego, también podremos cazar y cocinar los alimentos, que nos mantendrán con vida, así como tratar las heridas del personaje para recuperar salud. El juego también presenta un ciclo de día y noche, y el clima será una característica dinámica, por lo que tendremos un clima variante en la isla. Vorax presenta una mecánica de sueño y estrés, por lo que obligatoriamente deberemos dormir en algún momento del día.

El jugador cuenta con un casco militar muy moderno, que ofrece un HUD que detalla el día, la hora, las barras de salud, energía y demás, así como tiene una brújula integrada para evitar perderse; aunque claro, el casco tiene una batería que necesita recargarse. Vorax estará disponible en el invierno de este mismo año, exclusivamente para Windows y Linux, a través de Steam.