Lanzado originalmente en 2019 por Saber Interactive, el juego basado en el universo de World War Z presentó un multijugador cooperativo en el que cuatro jugadores deberán sobrevivir juntos ante hordas de zombis durante un apocalipsis. El juego toma como base la película de 2013, protagonizada por Brad Pitt, que a su vez se basó en la novela homónima de 2006, escrita por Max Brooks.
En 2021, se lanzó la versión completa del juego, llamada World War Z: Aftermath, que incluye el contenido base y el contenido adicional que se añadió después. Y es esta versión completa del juego que recibirá una actualización next-gen para las plataformas de PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Esta próxima actualización llegará de forma gratuita el próximo 24 de enero.
Se añadirá una resolución a 4K y una tasa de frames de 60 por segundo, aprovechando la potencia de las consolas. Junto con esta actualización, también llegará un nuevo modo de juego llamado Horda XL, que pondrá a los jugadores a enfrentar hordas infinitas de zombis con cientos de zombis en pantalla, muchos más de los que se ha podido ver en cualquier misión hasta ahora.
World War Z: Aftermath permite juego cooperativo en línea de hasta cuatro jugadores, aunque también se puede jugar en solitario con tres compañeros controlados por la IA. Esta edición del juego también incluye un modo opcional en primera persona, que hace vivir la experiencia de un modo completamente distinto al habitual en tercera persona. El juego ofrece ocho clases de personajes, con armamento personalizable.
“Aftermath ofrece el paquete definitivo de World War Z con todo el contenido de World War Z: Game of the Year Edition, incluidos los episodios completos de Nueva York, Moscú, Marsella, Jerusalén y Tokio. Experimenta la emocionante inmersión del modo opcional en primera persona de Aftermath, diezma a los muertos vivientes con un nuevo sistema de combate cuerpo a cuerpo y sube de nivel a ocho clases únicas con estilos de juego distintos y equipamientos personalizables”.