Luego de que la prensa especializada en videojuegos tuviera la oportunidad de finalmente jugar a God of War: Ragnarok para la realización de sus reseñas, lo fans más apasionados y todo el equipo desarrollador se quedaron pendientes, refrescando una y otra vez la página de Metacritic para poder ve la puntuación de su juego, pues el embargo para la revelación de las reseñas se levantó hoy.
Este juego, altamente anticipado, es la secuela de God of War, estrenado en 2018 y que marcó el inicio de una nueva saga para Kratos, esta vez, en tierras nórdicas, con nuevos dioses y un hijo al que educar para evitar que se convierta en lo que él alguna vez fue. God of War ganó el premio a Juego del Año durante la ceremonia de The Game Awards, venciendo a títulos del calibre de Red Dead Redemption 2, Marvel’s Spider-Man y Monster Hunter: World.
Las reseñas no se hicieron esperar, y tan pronto el embargo quedó levantado, los sitios de prensa de videojuegos subieron sus análisis de God of War: Ragnarok, y con ello, las notas para el juego, que fueron sumadas y promediadas en el sitio web de Metacritic, donde a la hora de la redacción de este artículo, el juego, en su versión de PlayStation 5, cuenta con una nota promediada de 94.
Los miembros del equipo desarrollador de Santa Monica no pudieron contener su emoción, y a través de sus redes sociales personales han manifestado su extrema felicidad con el rendimiento del juego ante la crítica, asegurando que, juntos, reunidos en las oficinas del estudio, refrescaron constantemente la página de Metacritic para poder ver las notas inmediatamente tras hacerse públicas.
God of War: Ragnarok suma otra nota alta en la franquicia, en sus títulos lanzados para las consolas de sobremesa. Con un sólido 94, ahora acompaña a God of War de 2005 (94), God of War 2 de 2007 (93), God of War 3 de 2010 (92) y God of War de 2018 (94).
El título estará disponible para las plataformas de PlayStation 4 y PlayStation 5 el próximo 9 de noviembre, y todavía puede preordenarse de manera digital en la tienda de PlayStation.