Eliminatorias Qatar 2022

Brasil acaricia el boleto: así queda la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022

La 'Canarinha' no cree en nadie y está prácticamente clasificada a la próxima Copa del Mundo.

2021-10-14

Este jueves se disputó la fecha 12, y la última de octubre, de las Eliminatorias Sudamericanas de Qatar 2022 y la gran sorpresa fue la paliza que le propinó Bolivia a Paraguay en La Paz.

Las selecciones que ya fueron eliminadas de Qatar 2022

Además, Brasil no falla y venció en casa Uruguay (4-1) mientras que Argentina se complicó en algunos lapsos del patido para derrotar a Perú por la mínima gracias al tanto de Lautaro Martínez.

Colombia sigue dejando dudas y empató a cero contra Ecuador en Barranquilla y Chile derrotó a la modesta Venezuela (3-0) en Santiago.

Tras completarse la jornada, Brasil se mantiene como el gran líder de la Eliminatoria con 31 puntos y seguido por Argentina que tiene 25. Ambos equipos aún no conocen la derrota y está pendiente el partido que suspendieron entre ellos en septiembre.

En la tercera plaza se encuentra Ecuador con 17 unidades y Colombia con un punto menos es cuarto. Por ahora estas son las cuatro selecciones que tienen el boleto directo al próximo Mundial.

Uruguay es quinto, en zona de repechaje, y también registra 16 unidades. Chile escaló posiciones y de octavo subió al sexto puesto con 13.

Bolivia es séptimo con 12 puntos, los mismos que tiene Paraguay en el octavo lugar. Por su parte, Perú es noveno con 11 y Venezuela está en el último puesto con apenas 7 unidades.

Cabe mencionar que en noviembre se jugará una doble fecha FIFA (11 y 16), donde la carrera por un boleto a Qatar seguramente nos regalará muchas emociones.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias de Conmebol

Foto: Diez